All for Joomla The Word of Web Design

Lesbia Vent Dumois, Premio Nacional de Artes Plásticas 2019

 

1210-Lesbia Vent Dumois.jpg

La Habana, 10 dic (ACN) La pintora y grabadora Lesbia Vent Dumois (Cruces, 1932) recibirá el Premio Nacional de Artes Plásticas 2019, en atención a su extraordinaria obra pictórica, que ha alternado durante décadas con una reconocida labor de promoción de las artes.

Según el sitio digital CubaSí, un jurado reunido esta mañana en el Consejo Nacional de Artes Plásticas ha realzado los valores de una creación que discursa con el pasado desde la evocación y la nostalgia, con cuidadosa ejecución y delicado lirismo.

Vent Dumois, uno de los principales referentes del grabado cubano contemporáneo, se desempeña actualmente como presidenta de la Asociación de Artistas de la Plástica de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), institución de la cual fue fundadora.

En su juventud realizó estudios de pintura, dibujo, escultura, litografía y pedagogía, y durante su carrera ha formado parte del jurado de importantes eventos nacionales e internacionales.

Su labor por décadas en la Colección de Arte de Casa de las Américas le valió merecidos reconocimientos.

Ha organizado importantes exposiciones y certámenes de las artes visuales en Cuba y el extranjero, trabajo que fue reconocido en el año 2000 con el Premio Nacional de Curaduría en su primera edición.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar