All for Joomla The Word of Web Design
21
Febrero Viernes

Conversarán sobre trascendencia del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos

1210-icAIC.jfif

La Habana, 10 dic (ACN) En el panel Convergencias, ¡6 décadas del ICAIC!, reconocidos directores cubanos reflexionarán este martes sobre la trascendencia del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), en la sexta jornada del XLI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Bajo la conducción de Carlos Galiano participarán en el encuentro, en la Sala Yelín de la Casa del Festival, los destacados cineastas Juan Padrón, Manuel Herrera, Manuel Pérez Estremera y Jorge Luis Sánchez, a modo de homenaje al aniversario 60 de la fundación del ICAIC, entidad a la cual se dedica esta edición del evento más importante del cine en Cuba.

La fecha acogerá más tarde, en esa propia locación, la presentación del libro Homenaje al Aniversario 60 del ICAIC, y en el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate, una serie de publicaciones de la institución, como Santiago Álvarez: un cineasta en revolución, de Andy Muñoz, Lianet Cruz y Yoban Pelayo.

También Señores de la oscuridad. El gótico en el cine, de Alberto Garrandés; y Los amores contrariados. García Márquez y el cine, de María Lourdes Cortés.

Completará el programa de presentaciones literarias del día, el lanzamiento de los textos Cartelera cinematográfica cubana (1960-2017), compilación de Sara Vega y Mario Naito y Cincuenta años de cine cubano (1959-2008), compilación de Luciano Castillo y Mario Naito, en la Librería 23 y 12.

Por su parte, la habitual sede del Hotel Nacional de Cuba acogerá en su Centro Negocios la realización del taller Sexismógrafo, un evento dedicado al tema de género en los medios de comunicación.

Continuarán, además, los encuentros con los realizadores invitados y en concurso, esta vez de las películas Los lobos (México-Estados Unidos); Un rubio (Argentina); Blanco en blanco (Chile-España); A febre (Brasil-Francia-Alemania); Una película de verano (Brasil); y El deseo de Ana (México).

Los cines del circuito 23, las cuatro salas del Multicine Infanta y el Acapulco, seguirán con las proyecciones de los 300 filmes programados este año en la cartelera del Festival, hasta el domingo 15 de diciembre.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar