All for Joomla The Word of Web Design

Museo A La Batalla de Ideas actualiza su diseño

1210-museo.jpg

Cárdenas, Matanzas, 10 dic (ACN) Con una paulatina actualización del diseño museográfico y énfasis en la historia local, el citadino Museo A La Batalla de Ideas busca nuevos modos de atraer al público, a 20 años del inicio de la lucha ideológica por el regreso a Cuba del niño Elián González.

La institución cultural, situada en esta ciudad a unos 140 kilómetros al este de La Habana, es única de su tipo, y atrae a visitantes nacionales y foráneos desde su inauguración el 14 de julio del 2001 con la presencia de Fidel Castro Ruz, Líder de la Revolución Cubana.

Manuel Alvariño Hernández, director del Museo, declaró a la ACN que modernizar la institución es un imperativo para interesar sobre todo a visitantes más jóvenes por acontecimientos como la lucha por la liberación del niño Elián, o la excarcelación de Los Cinco Héroes Antiterroristas Cubanos.

Una visión más artística en la presentación de las piezas contribuye a nuestra misión fundamental: que la gente no olvide nuestra Historia, sea capaz de defender el legado de lucha del pueblo cubano, y comprenda las verdaderas intenciones del imperialismo norteamericano con nuestra Isla, sentenció Alvariño Hernández.

Entre las novedades destaca una secuencia fotográfica que muestra la entrada al Museo, antiguo cuartel de bomberos de Cárdenas, de la escultura original del Apóstol José Martí cuya copia fiel se encuentra en la conocida Tribuna Antimperialista en La Habana.

Se incluye una nueva disposición de piezas que reflejan la participación del territorio en sucesos de la Historia nacional, desde las luchas independentistas del siglo XIX hasta el enfrentamiento a la dictadura de Fulgencio Batista, y diferentes momentos del período revolucionario por preservar sus conquistas hasta hoy, señaló el director.

La sala de los logros de la Revolución dedicará un mayor espacio a la obra y el legado de Fidel, donde se atesora el libro con sus palabras escritas el día de la inauguración del centro: “Habrá otros como este, pero aquí nació la idea y será escuela y ejemplo para los demás. La batalla de ideas no puede perderse, ni se perderá, la especie humana depende de ella”.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar