All for Joomla The Word of Web Design

Trasciende hoy presentación de filme colombiano Monos en Festival de cine (+Fotos)

1209-filme-colombiano-monos.jpg



La Habana, 9 dic (ACN) La presentación del filme Monos, que refleja temas como la violencia colombiana y la adolescencia, trascendió hoy entre las acciones de la quinta jornada del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, con cita en La Habana hasta el 15 de diciembre.

El filme, del director colombo-ecuatoriano Alejandro Landes, compite en la edición 41de la esperada cita cinematográfica con otros 20 materiales por el Coral en la categoría de largometrajes de ficción.

Según destacaron en el encuentro, la película llega a la mayor de las Antillas luego de un recorrido por 40 certámenes mundiales, y narra la historia de ocho adolescentes que forman el escuadrón elite de una organización insurgente y emprenden un verdadero viaje salvaje para cumplir su misión, cuidar a una prisionera de guerra y a una vaca lechera nombrada Shakira.

1209-festival-nuevo-cine-latinoamericano-2019-1.jpg

Al decir de su productor, Santiago Zapata, este largometraje es un retrato de la condición humana enmarcada en la guerra; mientras, a juicio de su director, “trató de no enfocarse en la violencia política en Latinoamérica o el horror de que los niños participen en el conflicto armado”.

Se trata de “ir un poco más allá y retar los conceptos binarios a los que estamos acostumbrados de bueno y malo, de género hombre-mujer, y vivir un poco los matices entre el blanco y negro en los que nosotros como especie habitamos”, subrayó Landes.

Zapata aseguró, además, que esta cinta fue un reto de producción gigantesca que incluyó animales, condiciones climáticas fuertes y rodajes extremos, pero sobre todo la inclusión de los chicos, ya que de los ocho actores protagonistas, solo uno era profesional, el resto incursionaban por vez primera en el mundo de la actuación.

El colombo-estadounidense Moisés Arias es el joven actor ya consagrado de este filme, además de ser reconocido por su papel de “Rico Suave” en la serie norteamericana “Hannah Montana”, informaron.

Para Santiago Zapata, Monos también representa lo particular del individuo en cualquier parte del mundo, “una historia que va a lo profundo del alma humana”.

El filme, desarrollado en la selva colombiana, está nominado a los Premios Goya, que se entregarán el próximo 25 de enero en Málaga, España, y es una de las propuestas para representar a su país en los Oscar.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar