All for Joomla The Word of Web Design

Presentaron en Cuba filmes Las buenas intenciones y Mano de Obra (+Fotos)

1209-festival-nuevo-cine-latinoamericano-2019-1.jpg

La Habana, 9 dic (ACN) Las películas Mano de obra (México) y Las buenas intenciones (Argentina), que compiten en la sección de Ópera Prima del XLI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, fueron presentadas hoy en la Sala Taganana del capitalino Hotel Nacional.

Mano de obra es un filme dirigido por David Zonana que se acerca a la realidad de un grupo de trabajadores de la construcción que son víctimas de precariedad laboral, maltrato e injusticias, mientras construyen una casa para ricos.

En un acercamiento a la desigualdad social que existe en México, el director consideró en la cita que esta película permite ver la necesidad de cambio y justicia social y, además, lleva al público a cuestionarse ciertos valores y acontecimientos que se viven actualmente.

La cinta de Zonana participó en el Festival de Cine de Toronto y en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, del cual formó parte de la Selección Oficial de la competencia por la Concha de Oro en su edición 67.

Por su parte, Las buenas intenciones es otro de los filmes que llega a este apartado del evento de la mano de la joven directora Ana García Blaya.

1209-festival-nuevo-cine-latinoamericano-2019-2.jpg

De corte autobiográfico, la película cuenta la historia de un padre de tres hijos y divorciado, que no es lo suficientemente responsable y, al decidir la madre de estos llevárselos a vivir a otra ciudad, la mayor escoge quedarse junto a él.

Según destacaron en el encuentro con la prensa, esta tragicomedia versa sobre la relación padre e hija, y refleja la vida de los años 90 del pasado siglo, además de tocar temas como el amor por la música y cuestiones como el sacrificio, la pérdida y la reconciliación.

Con anterioridad, el filme se ha presentado en los Festivales de Toronto; el de San Sebastián, donde se alzó con el Premio TCM de la Juventud; el de Biarritz con Mención Especial, y en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en su edición 41, del 5 al 15 de diciembre, está dedicado al destacado cineasta cubano Santiago Álvarez, en el centenario de su natalicio.

1209-festival-nuevo-cine-latinoamericano-2019-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar