All for Joomla The Word of Web Design
21
Febrero Viernes

Jornada de la Cultura en Florida celebra 95 años de esa ciudad cubana

1209-semana-cultura-florida.jpg

Camagüey, 9 dic (ACN) Con diversas actividades que realzan lo mejor de las tradiciones locales, la Jornada de la Cultura en Florida celebra desde hoy, y hasta el miércoles, los 95 años de su constitución como término municipal, región del occidente de la provincia de Camagüey con más de 70 mil habitantes.

Las festividades comenzaron en el céntrico parque José Martí, donde además de otras iniciativas, se depositó una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Esta tarde tendrá lugar un desfile por las arterias fundamentales de la ciudad con bailes y disfraces tradicionales hasta la tribuna ubicada en la calle Paseo, al que se sumarán estudiantes, profesores, y población en general.

José Díaz Hernández, al frente de la Comisión de Divulgación, amplió a la Agencia Cubana de Noticias que la jornada incluye el Festival de la Guayabera, actividades promovidas por el Museo Municipal, y el Concurso de Creación e Interpretación Félix Agüero, creador de la Banda de Música local.

En la mañana del miércoles, agregó, se tocará la Diana Mambisa en el poblado de San Jerónimo, génesis de la ciudad de Florida, la segunda en población de Camagüey.

Luego, en la intersección de las calles Calixto García y Antonio Maceo, recordarán el acto de declaratoria como término municipal, efectuado en ese lugar el 15 de diciembre de 1924.

El programa de la jornada incluye además, la inauguración de varias obras de beneficio social, entre ellas el Policlínico Norte, en el Consejo Popular Argentina.

Por la noche, en el citado Parque Martí acontecerá una Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en la que entregarán el Escudo de la Ciudad a personalidades e instituciones destacadas, así como las condiciones de Hijo Ilustre e Hijo Adoptivo.

Posteriormente, ocurrirá una Gala cultural en saludo a los 95 años de la localidad, con la actuación, entre otras agrupaciones y artistas, de la orquesta Maravilla de Florida.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar