All for Joomla The Word of Web Design

Exposición Mi amiga Alicia cautiva a Las Tunas

Resultado de imagen para site:www.acn.cu Mi amiga Alicia

Las Tunas, 9 dic (ACN) En un traje de ballet convertido en bandera cubana, unas zapatillas en una urna de cristal, y la escenificación de su obra y figura en casi una decena de formas, regresa Alicia Alonso a Las Tunas, hasta el 4 de enero, de manos del Premio Nacional de las Artes Plásticas 2009, Nelson Domínguez.

Con la muestra Mi amiga Alicia, inaugurada en la sala Alejo Carpentier del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, a propósito de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, en Las Tunas se le rinde homenaje también al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien fuera un admirador de la excelsa artista.

Transformada en dibujo, pintura, grabado, escultura, diseño de mobiliario, y hasta escritura, las 40 obras que incluyen la exposición están a disposición del público en el Centro Provincial de las Artes Plásticas, en esta ciudad, una oportunidad para revisitar la impronta de una mujer que avivó con su obra la cultura nacional y universal, desde la mirada de Domínguez.

Luego de recorrer las otras cuatro provincias orientales, y permanecer en Las Tunas en otra fecha de marcada importancia como lo es el triunfo de la Revolución, el primero de enero, la muestra continuará el recorrido por Cuba.

Además de su reconocido talento en las artes plásticas, Domínguez es Hijo Ilustre de Las Tunas por su aporte a la ciudad, fundamentalmente por realización de murales en el hospital Doctor Ernesto Guevara de la Serna y en otras partes de la capital provincial.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar