All for Joomla The Word of Web Design

Un espacio para el arte innovador desde Santa Clara

1209- Estudio Teatral.jpg

Santa Clara, 9 dic (ACN) Con una exposición dedicada a los 30 años del grupo santaclareño Estudio Teatral y al XV aniversario de la temporada danzaria Para Bailar en Casa del Trompo, arrancó este domingo el certamen que, liderado por el coreógrafo y bailarín Ernesto Alejo Sosa, se erige el más importante dentro de las artes escénicas en la central urbe.

Durante el mes de diciembre el público interesado podrá apreciar la muestra desde el Centro de Desarrollo para la Danza y el Teatro, unas 70 instantáneas que narran la trayectoria de proyectos trascendentales para la tradición cultural que caracteriza a la provincia de Villa Clara.

Alejo Sosa, expresó su satisfacción al poder homenajear a un conjunto prestigiado como lo es el Estudio Teatral, conocido por la defensa de la experimentación dentro de las tablas y que ha sabido ganarse el respeto y cariño de sus iguales en el centro de la Isla.

Para Joel Sáez Carvajal, director del Estudio Teatral, es primero una alegría esta celebración que ahora le dedican, más cuando proviene de otro artista con el que ha compartido y comparte presupuestos estéticos similares y el empeño por hacer un arte innovador.

A la par, añadió Sáez Carvajal, trabajamos por no dejar a Santa Clara en la periferia, por llevar a nuestros públicos espectáculos dignos que bien pudieran ser mostrados en cualquier lugar del mundo.

La XV temporada danzaria Para Bailar en Casa del Trompo se extiende en Santa Clara hasta el 18 de diciembre venidero, con la presencia de agrupaciones como Danza Espiral, de Matanzas; y Retazos, de La Habana; así como también los anfitriones Danza del Alma, Baila Cuba, Nuestra América y Oché, por solo mencionar algunos.

Para las noches de hoy nueve y mañana día 10 se prevé la presentación del Ballet Folclórico de Camagüey, desde la habitual plataforma ubicada en el parque Vidal y el teatro La Caridad, respectivamente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar