All for Joomla The Word of Web Design

Prosigue en La Habana XLI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Resultado de imagen para site:www.acn.cu santiago alvarez

La Habana, 9 dic (ACN) Un nutrido intercambio teórico caracterizará el desarrollo este lunes de la quinta jornada del XLI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, con la participación de prestigiosos especialistas, productores y directores, tanto nacionales como extranjeros.

Al estar dedicado este año la magna cita al destacado cineasta cubano Santiago Álvarez, en el centenario de su natalicio, se desarrollará en la sala Yelín, de la Casa del Festival, un panel sobre ese creador.

Moderado por el prestigioso director de cine Fernando Pérez, en esecontexto de intercambiará acerca de la impronta de una de las figuras claves en el desarrollo del audiovisual en la nación antillana, principalmente por su creación de códigos fílmicos únicos mediante sus Noticieros Latinoamericanos del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Seguidamente ahí se presentará el número 21 de la revista Nuevo Cine Latinoamericano, y en la tarde será el turno de la revista conmemorativa Arte y compromiso: un siglo de Santiago Álvarez, en el lobby del Cine Chaplin.

Además, se realizará una Mesa Redonda con autoridades audiovisuales y cinematográficas iberoamericanas en el Salón Taganana del Hotel Nacional, epicentro del Festival, donde se disertará acerca del Programa Ibermedia y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

Otro de los momentos de la jornada en ese mismo lugar, corresponderá a un intercambio acerca de los filmes que integran la sección Clásicos Restaurados, iniciativa mediante la cual el espectador disfrutará de varias películas de la región tras pasar por ese proceso en laboratorios
internacionales especializados.

Paralelamente, continuarán las puestas en pantalla de filmes y otros materiales audiovisuales en todo el circuito de cines de la ciudad, una urbe que hasta el próximo día 15 deviene punto central para apreciar lo mejor de la cinematografía latinoamericana y de otras regiones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar