All for Joomla The Word of Web Design

Presentarán poemario Cuando llega el otoño, de Rolando López del Amo

1208-POEMARIO.jpg

La Habana, 8 dic (ACN) El poemario Cuando llega el otoño, de Rolando López del Amo, que publica la Editorial Letras Cubanas, será presentado, el miércoles 11 de diciembre, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

En ese encuentro, López del Amo dialogará con el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa acerca del texto, en que se recrean recuerdos y vivencias que van desde la niñez hasta la tercera edad, versos escritos después de haber vivido tres cuartos de siglo.

En esta presentación del poemario Cuando llega el otoño, actuarán la violinista Ana Karla Recio y la actriz Ileana Sarduy Prohenza.

«La poesía de Rolando López del Amo –escriben los editores del libro— indaga sobre la condición humana y las interrogantes universales sin perder nunca el asidero de su espacio y su tiempo, pues hace suya la idea de Eliseo Diego de que el poeta "debe dejar testimonio del lugar donde nace y vive"».

Nacido en La Habana, en 1937, López del Amo es autor de una decena de poemarios, entre los que aparecen Antiguas comunicaciones, Los nombres y los días, El amor y el tiempo, Camino del viento, Vecinos y Cercanas lejanías.

Ha ejercido la docencia en la Escuela de Letras de la Universidad de La Habana, centro donde se desempeñó, entre otras responsabilidades, como vicedecano de la Facultad de Humanidades. Por varios años fue embajador de Cuba en las Naciones Unidas y en la UNESCO, así como en China, Sri Lanka y Myanmar.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar