All for Joomla The Word of Web Design

Presentaron programación del Festival Eyeife 500

1206-Festival Eyeife 500.jpg



La Habana, 6 dic (ACN) Ante la proximidad del Festival de Música Electrónica en Cuba Eyeife 500, a celebrarse del 11 al 15 de diciembre, su comité organizador compartió hoy, en la institución cultural PM Records, la programación de esta tercera edición del evento.

Suylen Milanés, directora de PM Records y del festival, comentó que cada vez se suman más proyectos y que hay Djs que ya vienen con una idea específica, pensada para la cita.

Lo importante es saber volver a las raíces para lograr productos originales, recalcó.

La sede principal del evento estará en la ocasión en el Club 500, antiguo Círculo Social José Antonio Echeverría, ubicado en el Vedado, con el escenario principal colocado en su terreno de pelota, mientras que una de las subsedes será la Fábrica de Arte Cubano (FAC).

Mauricio Abad, director artístico del Eyeife, explicó que la noche del día 15 se rendirá tributo al joven dj de YoungKuba que falleció recientemente.

Entre los invitados que se presentarán en esta edición, se encuentran The Party Players, Ley DJ, Albert Neve, venidos desde España, mientras que de México el público podrá disfrutar de Tadeo Fernández y Criminal Sounds; y desde Estados Unidos llegan Chip E. y R3LL.

La representación nacional está en manos de Kill The Party, Pauza, Landeep, Lejardi, Beutnoise, Ryan, Mayxer, Edic LAsh, Lose my name, House Republic, y otros más que junto a invitados especiales como el Ballet Rakatán, Pancho Amat y José Luis Cortés, harán del festival un espectáculo inolvidable.

En el programa, proponen además de conciertos, un evento teórico y una exposición fotográfica bajo el título Cara B, a realizarse en FAC y que se mantendrá durante lo que resta del mes de diciembre.

Eva Fernández, organizadora del evento teórico que ocurrirá en la Casa de las Américas, comentó que no es solo un festival de música, sino uno en el que coinciden muchas manifestaciones artísticas.

En este, se dará una mirada al escenario de la música electrónica, a través de talleres y charlas con djs, productores y artistas invitados a compartir sus experiencias.

Dentro del Eyeife buscamos darle visibilidad a los artistas, a través de la exposición fotográfica logramos esa doble visibilidad, que sería la del Dj y el fotógrafo, explicó Rafael Fernández, miembro del comité organizador.

Mauricio Abad mencionó que a través del desarrollo de estas tres ediciones, han podido comprobar el crecimiento en el movimiento de la música electrónica, y que es posible palpar una generación de jóvenes con mucha fuerza y calidad de sonido en sus trabajos.

Agregó que durante la presente edición se realiza un homenaje a Juan Blanco en su centenario y por consiguiente, al Laboratorio Nacional de Música Electroacústica.

Como en anteriores ediciones, el evento se encuentra organizado por la Institución Cultural PM Records y el Instituto Cubano de la Música, con el apoyo de La Rueda Producciones y el Ministerio de Cultura.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar