All for Joomla The Word of Web Design

Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano con extenso programa en Festival de La Habana

1206-FNCL.jpg

La Habana, 6 dic (ACN) En ocasión de la edición 41 del Festival de Cine de La Habana, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) desarrollará una amplia agenda, en la que se incluye la realización de las reuniones anuales con sus instancias directivas, además de talleres y exposiciones.

La FNCL dedicará su aniversario 34 a homenajear al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) por sus 60 años de creado, así como a rendir tributo a otras instituciones e instancias que han marcado memoria y avances del cine Latinoamericano.

De acuerdo con una nota de prensa, la Fundación homenajeará los aniversarios 45 del Comité de Cineastas de América Latina (C-CAL) y 40 de Zafra Cine Difusión, así como las tres décadas del Foro Iberoamericano de Integración Cinematográfica: CACI, Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI).

Anunciará asimismo los resultados del Premio de Ensayo sobre Cine en Latinoamérica y el Caribe (2019), un certamen que realiza la institución desde el año 2003 que ha dejado valerosas contribuciones al pensamiento en torno a la cinematografía latinoamericana y caribeñ, y lanzará la convocatoria para su próxima edición en 2020.

Dentro de sus acciones, se encuentra nuevamente la unión de la FNCL y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) para realizar el III Taller Oportunidades y Desafíos en el contexto regional, los días 10, 11 y 12 de diciembre.

El taller tendrá carácter internacional y en la perspectiva del cine y el audiovisual abordará temas como Memoria Histórica, Patrimonio Audiovisual y Preservación en la Era Digital, Generación de contenidos para niños y adolescentes en los nuevos escenarios, Desafíos en torno a la protección de la obra audiovisual en el contexto digital, Formación de Audiencias Críticas desde las edades más tempranas, entre otros.

Acogerá la presentación, el 10 de diciembre a la una de la tarde, en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, del libro Los amores contrariados. García Márquez y el cine, de la investigadora costarricense María Lourdes Cortés, de los Sellos FNCL/ICAIC, y un nuevo número de su Revista Digital.

En la sede de la FNCL, el público podrá disfrutar dos muestras expositivas: Edmundo Aray en la memoria y La Arquitectura del Movimiento Moderno en Cuba, esta última vinculada con la declaración en 2019 de Monumento Nacional a la Quinta Santa Bárbara, sede de la FNCL.

Artículos relacionados:

Arrancó edición 41 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (+Fotos)

Se exhibirán hoy primeras Óperas Primas del XLI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Presentan jurado del XLI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar