All for Joomla The Word of Web Design

Abarcador, popular, exitoso: Festival Chocolate con Café

1206-chocolate-cafe.jpg

Guantánamo, 6 dic (ACN) Cerca de una treintena de conciertos de música popular de primer nivel y otros atractivos ofreció en cinco jornadas en Guantánamo, con éxito de público, el III Festival Chocolate con Café, que cada año se redimensiona y en 2020 irá por todo lo alto para celebrar los 150 años de esta ciudad, dijeron sus organizadores.

De exitoso, tanto por la acogida como por el número y calidad de sus actividades, calificaron los guantanameros este capítulo del suceso cultural, opinión que satisface e incentiva a por más a su creador, el popular cantautor Waldo Mendoza, y a los muchos que han colaborado desde los inicios, y otros tantos que se han sumado para consolidar este obsequio en la tierra del Changüí.

Al decir del público local y directivos culturales, como Yanay Pérez y Yoelvys Labañino -al frente del ramo en la provincia-, este es un evento muy importante para la ciudad, que se convierte por estos días en hervidero artístico agradecido por todos, con figuras y grupos de fama nacional, extensiones del programa a otros municipios y buena organización.

Desde su concepción este abarcador festival se propuso crecer por los cuatro costados y lo viene logrando, con música cubana como plato fuerte, otras artes, tradiciones, y atractivas novedades, como el lanzamiento ahora de una fragancia homónima, lograda por la perfumista capitalina Clara Camallieri, con esencias maceradas del grano del café, aceites de chocolate y vainilla.

La cartelera de conciertos tuvo para todos los gustos y abarrotó las plazas de la Villa del Guaso, y más allá, con las actuaciones de Waldo Mendoza, Paulito FG, Yuly y Habana C, Qva Libre, Karamba, JG, Luis Franco, Raúl Lora, Luís Barbería y el proyecto PMM y dos nominados a Grammys Latinos: el Septeto Santiaguero y Cuban Sax Quintet, un lujazo en estas noches guantanameras.

Algunos espectáculos llegaron a las dos universidades del territorio, y otras acciones tuvieron lugar en la Escuela de Música, el Hospital Pediátrico y la Casa de Niños sin Amparo Familiar, y una selección de los mejores momentos fue trasmitida en vivo -desde Facebook al mundo entero- por la productora Lía Videos.

El amplísimo cronograma de estos cinco días abarcó además la degustación de cócteles de La Estancia S.A, a base de los frutos insignias del festival, y como novedades se propició el maridaje con productos de Cuba Ron, se exhibieron las excelencias del café AltoSerra, y se celebraron dos audiciones del popular concurso televisivo Sonando + en Cuba, sin precedente en esta provincia.

Numerosos escenarios, figuras y conjuntos locales se abrieron nuevamente al jolgorio, respaldado por la Casa Discográfica EGREM y la Agencia Musicuba, e inaugurando la participación foránea estuvo una representación de la empresa artística canadiense Okokan, interesada en aportar elenco y grupos turísticos en próximas ediciones.

Y “sabroso hasta el último buchito” estuvo el Chocolate con Café, que clausuró este jueves con concierto de Paulito FG en la Plaza Polifuncional, donde además se reconoció a figuras y colectivos por su apoyo al evento, y el pueblo conoció a los ocho noveles cantantes locales seleccionados en el casting de Sonando + en Cuba, escogidos entre los más de 130 audicionados.

Este es un festival de pueblo, de amigos, para traer a Guantánamo mucha alegría y visibilizar su rica cultura. Cuenta con el apoyo de muchos colegas e instituciones, y la edición de 2020 será por todo lo alto en octubre –fecha oficial- para celebrar los 150 años de esta ciudad que es para mí raíz, amor, cubanía, a la que agradezco parte de mi formación como hombre y artista, dijo Waldo Mendoza presidente de honor.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar