All for Joomla The Word of Web Design

Homenaje a Eugenio Hernández Espinosa en el Palacio de los Torcedores

1206-eugenio.jpg

La Habana, 6 dic (ACN) El destacado dramaturgo cubano Eugenio Hernández Espinosa será homenajeado esta noche a las 8pm por la Central de Trabajadores de Cuba y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

La actividad de reconocimiento está prevista durante un espectáculo organizado por el Museo de los trabajadores, en el Palacio de los Torcedores, sito en las calles San Miguel y Márquez González, en el municipio de Centro Habana, informaron sus organizadores a la Agencia Cubana de Noticias.

Hernández Espinosa (La Habana, Cerro, 15 de noviembre de 1936) es Premio Nacional de Teatro 2005 y director de la compañía Teatro Caribeño de Cuba.

El encuentro está previsto por el cumpleaños 83 del autor de ese clásico del teatro cubano que es María Antonia, así como por ser la figura a la cual le será dedicada la próxima Feria Internacional del Libro.

A la sazón, se presentarán varios títulos sobre su dramaturgia, recreada en la idiosincrasia insular y los valores más trascendentales de la cultura nacional, cuyas raíces están ancladas en el legado de los negros traídos como esclavos desde África, que vinieron a fundirse con la herencia del blanco español para finalmente conformar sólidas cimientes de cubanía.

Hernández Espinosa basa la obra de toda su vida en asuntos estrechamente relacionados con la cultura cubana, para trascender su producción dramática y sobresalir también como director artístico, escritor y por sus vínculos con el cine y la televisión, principalmente como guionista.

Incluso, ha dejado su huella en el trabajo docente como profesor de actuación y dirección en el Instituto Superior de Arte y en los talleres de guión en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar