All for Joomla The Word of Web Design

Homenajearán en concierto al maestro López Marín por sus 70 años de vida

Resultado de imagen para site:www.acn.cu maestro López Marín

La Habana, 5 dic (ACN) El reconocido compositor y director de orquesta cubano Jorge López Marín será homenajeado este domingo en la Casa del Alba Cultural, por sus 70 años de vida, con un concierto en el que se ejecutarán obras de su autoría.

Según informó a la prensa el destacado músico, la cita tendrá lugar a las tres y media de la tarde en el espacio habitual En Confluencia que dirige el Dúo Martín, y su programa acogerá temas como Tres piezas para cuarteto de clarinete, Díptico, Desenlace, Sad-Fun Trio y el tríptico Alabao.

Protagonizarán el tributo la pianista Marita Rodríguez; el saxofonista Javier Zalba; el Dúo Ondina, integrado por María del Henar Navarro (piano) y Niurka González (flauta); el Trío Dulcián; el Cuarteto de Clarinetes de la Banda Nacional de Conciertos Vivace; la Ensemble Cuba Contemporánea y Raptus, declaró.

Informaron en el encuentro, además, que la ocasión servirá también para festejar el aniversario 10 de la fundación de la Casa del Alba Cultural, institución dedicada a la promoción y enriquecimiento de la vida social y cultural de los países de América Latina y el Caribe.

Jorge López Marín (1949) nació en La Habana y realizó estudios de música en prestigiosos conservatorios de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Ha compuesto obras sinfónicas, de cámara, música incidental y ha creado piezas para instrumentos solistas, bandas, coros, y orquestas, en su mayoría publicadas por la casa discográfica del sello Colibrí.

Dirigió orquestas en la URSS, Rumanía, Bulgaria, Alemania, Costa Rica, Ecuador y se desempeña en la actualidad como.

Es Doctor en Ciencias sobre Arte, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y participó en la creación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Alejo Carpentier y en el Festival Internacional de Guitarra de Martinica.

Cuentan en su haber el Premio Cubadisco 2010 al Mejor Compositor y la Distinción por la Cultura Nacional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar