All for Joomla The Word of Web Design

Grupo Moncada recorrerá su historia musical, en el Teatro Sauto (+Fotos y Video)

1205-MONCADA_1.jpg

Matanzas, 5 dic (ACN) Moncada siempre, propuesta de la prestigiosa agrupación dirigida por Jorge Gómez para los días 21 y 22 venideros en el Teatro Sauto de esta ciudad, propiciará el recorrido por la historia de ese colectivo musical representativo del movimiento de la Nueva Trova.

Un concierto como lo merece el Teatro con mayúscula que es el Sauto, lo concebimos como un acto donde no hay un rosario de canciones sino una idea integradora que permita a los que participen ver una obra completa, comentó Gómez, durante encuentro con la prensa.

Se trata en lo fundamental de que el público de cualquier edad que venga, sepa cuántas cosas hermosas hay en la historia de "Moncada"; lo que pasará en el Sauto será lo máximo que podemos hacer, un acto de sinceridad, añadió el director durante el intercambio realizado en predios del coliseo Monumento Nacional.

Como homenaje a la cultura matancera, manifestó Gómez el interés porque participen en los conciertos de los días 21 y 22 venideros, artistas de los Muñequitos de Matanzas, el grupo Nuestra América y la Orquesta Miguel Failde,

1205-MONCADA_2.jpg

Duani Ramos, joven cantante de la agrupación fundada en la década del 70 del siglo XX, expresó su expectativa por presentarse por vez primera en este histórico teatro e interpretar temas que no ha cantado antes, como Chamamé a Cuba.

Kalec Acosta, director de la institución cultural que reabrió sus puertas el 12 de octubre último, comentó que más de 30 conciertos marcan los vínculos de Moncada con el teatro Sauto, razón que sustenta la inevitable inclusión de la agrupación en su programa de reapertura.

El Ballet Nacional de Cuba, Acosta Danza, Micompañía, y el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, se incluyen entre los colectivos que enaltecieron ya el escenario del inmueble fundado en 1863, que constituye símbolo arquitectónico y cultural de esta ciudad llamada la Atenas de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar