All for Joomla The Word of Web Design

Presentan jurado del XLI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Resultado de imagen para site:www.acn.cu Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

La Habana,5 dic (ACN) Con la presentación oficial del jurado del XLI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, comenzó hoy en esta capital la magna cita del séptimo arte, cuya primera proyección en la gran pantalla será La Odisea de los Giles, cinta argentina dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por el prestigioso actor Ricardo Darín.

Compuesto por directores, actores, críticos e intelectuales de América Latina y Europa, al final del evento otorgarán los Premios Coral en las diferentes categorías, lauros por los cuales compiten en esta ocasión 21 largometrajes de ficción, 19 cortos y mediometrajes, 18 óperas primas, 31 documentales, 23 animados, 35 guiones inéditos y 30 carteles.

El apartado de ficción será liderado por la periodista y cineasta argentina Jeanine Meerapfel, junto al director cubano de cine Arturo Soto, la actriz chilena Catalina Saavedra Pérez, la productora brasileña Sara Silveira y el crítico de cine peruano Isaac León Frías.

En Guión Inédito el presidente del jurado es el realizador español Manuel Gutiérrez Aragón, quien se acompaña del guionista y director cubano Eduardo del Llano y el productor mexicano Jorge Sánchez Sosa.

El destacado creador de la nación ibérica comentó a la ACN que en esta edición del Festival se nota una mayor variedad, y cada trabajo entregado es un reto a valorar por la alta calidad que presentan.

En ópera prima, el jurado estará compuesto por el cineasta peruano Álvaro Delgado-Aparicio Labarthe, galardonado por su accionar en prestigiosos Festivales alrededor del mundo, así como por la productora Claudia Calviño, de Cuba, y de Brasil el crítico y programador de cine Eduardo Valente.

Para dictaminar los documentales, los elegidos son, como presidente, el director mexicano de cine Everardo González Reyes, además del brasileño Amir Labaki y la reconocida documentalista cubana Gloria Rolando.

Mientras, para Animación, estarán el caricaturista cubano Armando Padrón, la profesora y artista multidisciplinaria argentina Paola Becco y el animador de stop-motion brasileño Cesar Cabral, y en Cartel, el cubano Pepe Menéndez, Héctor Garrido y Nelson Herrera.

Además, se presentaron también jurados para los apartados de postproducción, cortometraje de ficción documental y primera copia.

Hasta el próximo día 15, el XLI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, convertirá a La Habana en el epicentro del séptimo arte en esta región geográfica, para numerosos especialistas considerado el más representativo y de mayor prestigio entre creadores y espectadores.

Artículos destacados:

Las pasiones por el cine de un Festival

Inaugurarán muestra dedicada al director italiano Federico Fellini en Festival de Cine

Abre puertas hoy XLI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar