All for Joomla The Word of Web Design
28
Marzo Sábado

Inaugurarán muestra dedicada al director italiano Federico Fellini en Festival de Cine

1205-exposicion-federico.jpg


La Habana, 5 dic (ACN) La muestra Centenario de Federico, dedicada a homenajear al reconocido director italiano Federico Fellini (1920-1993), con motivo de los 100 años que cumpliría en 2020, será inaugurada este viernes en el marco del XLI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

A las cinco de la tarde, en la Galería 23 y 12 del Fondo Cubano de Bienes Culturales tendrá lugar la cita, que acogerá la exhibición de los carteles originales de diez películas del célebre realizador europeo, junto a nuevos afiches creados por jóvenes diseñadores cubanos.

De acuerdo con una nota de prensa, participaron en la conformación de los novedosos ejemplares los artistas Claudio Sotolongo, Edel Rodríguez “Mola”, Giselle Monzón, Javier G. Borbolla, Liz Capote, Michelle Miyares, Nelson Ponce, Norberto Molina, Patricio Herrera y Raúl Valdés “Raupa”.

La exhibición forma parte del proyecto CartelON, que tiene como objetivo rescatar la tradición del diseño gráfico en la técnica artesanal de serigrafía, y vincular a jóvenes diseñadores a proyectos audiovisuales y de corte cultural.

Asimismo, Una cosa piensa el borracho y otra la bartender, es el título de otra muestra colectiva que abrirá también este viernes en el marco de la edición 41 del Festival de Cine de La Habana, que se inaugura oficialmente esta tarde con una gala en el Teatro Karl Marx y se desarrollará hasta el 15 de diciembre venidero.

La exposición ocupará todos los espacios del capitalino Pabellón Cuba, desde las seis de la tarde, con la obra de los artistas Nelson Barrera, Leonardo Luís Roque, Sergio Marrero, Andy Mendoza, Víctor Piverno y Harold Ramírez Veliz.

Según el programa de la cita, la muestra “tiene en cuenta el contexto cinematográfco en el cual se presenta, pero su aproximación no es histórica ni intertextual, sino que parte de un recurso tomado del cine: convertir al objeto en acontecimiento y en elemento de observación que es a un tiempo intérprete y audiencia de la realidad simbólica de la cual es parte”.

Evelyn Álvarez estuvo a cargo de la curaduría y museografía de Una cosa piensa el borracho y otra la bartender, en la cual, “cada obra «instala» un acontecimiento diferente que el espectador distraído podrá vincular sin esfuerzo”.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar