All for Joomla The Word of Web Design

Recibirá cineasta español Manuel Gutiérrez Premio Internacional de Cine Tomás Gutiérrez Alea

1204-manuel-696x392.jpg

La Habana, dic (ACN) El destacado cineasta español Manuel Gutiérrez Aragón recibirá próximamente en esta capital el Premio Internacional de Cine Tomás Gutiérrez Alea, galardón que concede la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en reconocimiento a la trayectoria de personalidades internacionales del séptimo arte que hayan mantenido estrechos vínculos con el país.

Autor de cintas memorables de la cinematografía internacional como Demonios en el Jardín o Camada negra, el también escritor y actualmente novelista es presidente del Jurado en el apartado de Guiones, del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, cita que abre sus puertas aquí este jueves.

Gutiérrez Aragón ha facilitado la concreción de numerosos proyectos culturales con Cuba a través de su accionar como miembro de la Sociedad General de Autores y Editores de España y de la Fundación Autor, también de la nación ibérica, según comentó la documentalista Lourdes de los Santos, Presidenta de la Asociación de cine, radio y televisión de la UNEAC.

Se trata de una persona que siempre ha mantenido una actitud de apoyo hacia la nación antillana, dijo, y por ese motivo es un honor concederle este Premio.

Entregado por vez primera en 2009, oportunidad en la cual recayó sobre el puertorriqueño Benicio del Toro, el lauro también lo ostentan el actor norteamericano Danny Glover y el director de cine iraní Abbas Kiarostami.

Además, la referida institución cultural entregará como parte de los Premios Colaterales de la magna cita de la cinematografía latinoamericana el Premio Cámara de Plata, para el cual se conformó un jurado integrado por los cineastas cubanos Jonal Cosculluela y Alejandro Gil.

A ellos se sumará Pedro Noa, crítico y profesor de la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual, de la Universidad de las Artes.

Dentro del programa de la UNEAC para los días del Festival se prevén varios encuentros entre actores, directores y guionistas de algunos de los filmes en concurso, con los miembros de la organización y el público que desee asistir a esos espacios de intercambio, los cuales se desarrollarán en su sede del Vedado capitalino.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar