All for Joomla The Word of Web Design

Vuelve Fiesta del Tinajón en Camagüey

Resultado de imagen para site:www.acn.cu  Fiesta del Tinajón

Camagüey, 4 dic (ACN) La Fiesta del Tinajón vuelve a esta ciudad del 17 al 22 próximos, dedicada al maestro Adalberto Álvarez, su fundador, con eventos teóricos y la participación de diversas manifestaciones artísticas de la provincia de Camagüey.

Para la noche del primer día está programada la inauguración en el Teatro Principal, de esta urbe, con un espectáculo que contará con la dirección artística de Fernando Medrano, en tanto la celebración del evento será en las amplias áreas del Casino Campestre.

En la jornada se incluyen propuestas de los consejos provinciales de las Artes Escénicas y de las Artes Plásticas, del Centro Provincial de la Música, de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas, la Brigada de Instructores de Arte José Martí, las instituciones de la enseñanza artística y el sistema de Casas de Cultura, precisa la WE de Radio Cadena Agramonte.

La idea original de la Fiesta del Tinajón se debe al músico Adalberto Álvarez, oriundo de la localidad, y tiene como primicia exhibir los valores culturales, históricos y las tradiciones de la ciudad de Camagüey, cuyo sector más antiguo fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El tinajón es uno de los elementos característicos del territorio, donde radicó una de las primeras villas fundadas por colonos españoles en Cuba, Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.

La abundancia del barro permitió la fabricación de los panzudos recipientes, cuyos antecedentes se remontan a la vasija andaluza, que elaboraban alfareros del sur de España para almacenar aceites, granos y líquidos, y en la región agramontina se usaban con iguales fines, pero sobre todo para acopiar agua fresca de lluvia.

Por eso se considera el símbolo camagüeyano por antonomasia, pues también se le llama a la ciudad, Legendario Camagüey por la abundancia de leyendas o de Las Iglesias, edificaciones numerosas en su centro urbano, no obstante, es "Ciudad de los Tinajones" la que más abunda y la identifica.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar