All for Joomla The Word of Web Design

Festival danzario en Villa Clara dedicará sus jornadas al teatro

1204-estudio_teatral_de_santa_clara_1.jpg



Santa Clara, 4 dic (ACN) Dedicada a los 30 años del grupo santaclareño Estudio Teatral, la temporada de danza Para Bailar en Casa del Trompo se apresta a celebrar su XV aniversario con un programa que se extenderá en la ciudad de Santa Clara del ocho al 18 de diciembre venideros.

Ernesto Alejo Sosa, al frente del evento, el más importante dentro de las artes escénicas santaclareñas, anunció hoy en conferencia de prensa que estarán presentes agrupaciones locales y de provincias como La Habana, Matanzas y Camagüey, todas con gustos estéticos compartidos y respetuosas del trabajo del otro.

Danza Teatro Retazos, Danza Espiral, el Ballet Folclórico de Camagüey junto a Danza del Alma, Baila Cuba, Nuestra América, Oché y estudiantes de los niveles elementales y medios de esta manifestación en Villa Clara pasarán, como es habitual, por la plataforma montada en el parque Vidal y por el escenario del teatro La Caridad.

Más de 300 artistas saldrán a escena en la inauguración del día ocho, precisó Alejo Sosa, a lo que seguirá un desfile y tradicional pasacalle hasta los predios del Centro de Desarrollo de la Danza y el Teatro, donde se develará una muestra fotográfica que consta de dos momentos: uno que recoge la historia del festival durante estos 15 años y otro especialmente dirigido a la labor de Joel Sáez al frente de Estudio Teatral.

Como ya ha sucedido en otras ocasiones haremos un paréntesis especial para homenajear a otra vertiente del arte, como lo es el teatro, dijo el también coreógrafo y bailarín, y nos place, al ser Estudio Teatral un grupo santaclareño de reconocida trayectoria y dedicado enteramente a la experimentación, y que tendrá a cargo la clausura del encuentro en la noche del miércoles 18.

Para Bailar en Casa del Trompo es el certamen danzario más esperado en la ciudad, el de más impacto de público, resultado de un trabajo continuo y sobre todo exigente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar