All for Joomla The Word of Web Design

Se exhibirán hoy primeras Óperas Primas del XLI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

1206-festival-cine-dias-ballena.jpg



La Habana, 6 dic (ACN) La proyección de la película colombiana La Ballena , en el cine Charles Chaplin de esta capital ,figura hoy como uno de los momentos más esperados del XLI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, cita que abrió sus puertas la víspera.

La cinta compite en la categoría de Ópera Prima y narra la historia de Cristina y Sambo, dos jóvenes quienes desde las calles de Medellín utilizan como lienzo las paredes, una pasión que los une y a la misma vez los lleva a enfrentarse con una peligrosa banda criminal de la zona.

Antes de su arribo a los cines de La Habana, esa producción, de la directora Catalina Arroyabo, se alzó ganadora de varios premios internacionales, entre ellos el Cherrypicks para Primeras películas de directoras en SXSW, Estados Unidos, el del público del Festival de Cine Colombiano de Nueva York, y el Work in progress del Festival Internacional de Tallin Black Nights, en Estonia.

En esa misma categoría se exhibirá hoy también La Llorona, de factoría guatemalteca y francesa, en el cine Charles Chaplin, y en el apartado de documentales, en el 23 y 12, se disfrutará de Retrato de un artista siempre adolescente, de Manuel Hernández, acerca de la vida y obra del destacado cineasta cubano Julio García Espinosa.
En poco más de hora y media de duración, el espectador presenciará una reflexión sobre el surgimiento y desarrollo de la nueva cinematografía de la nación antillana, sus primeros pasos, éxitos, contradicciones y devenir.

Además, en ese mismo sitio se proyectará Órgano, de la joven realizadora Rosa María Rodríguez Pupo, quien refleja la vida de una familia campesina en un remoto pueblo de Cuba, mientras se preparan para celebrar una fiesta en honor a ese instrumento, el cual les legó su padre hace más de medio siglo.

Otro de los títulos que el público podrá disfrutar este viernes será La pasión de Ana Magnani, de Italia, Mientras dure la guerra, de España, y Rompe estructuras, como parte de las Muestras de Cine de esos países respectivamente.

Paralelamente sesionará la primera edición del taller de alto nivel “Guiones Habana”, para autores cubanos, el cual contará con los asesores Eliseo Altunaga, Senel Paz y Arturo Arango, y como invitada, la story editor española Ana Sanz.

Además, se inaugurará exposición de carteles en homenaje al próximo centenario del nacimiento del cineasta italiano Federico Fellini en el Cine 23 y 12.
Hasta el próximo día 12 La Habana vuelve otra vez a ser epicentro de la cinematografía latinoamericana, contexto de confluencias y pensamiento acerca del séptimo arte en la región.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar