La Habana, Domingo 08 de Diciembre de 2019 03:27 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Inauguran exposición en la Casa Natal de Carlos J. Finlay

Compartir :
Tamaño letra:

 

1203-casa_finlay_frente.jpg

Camagüey, 3 dic (ACN) Una exposición con reproducciones de documentos, fotos, distinciones y manuscritos del notable científico cubano Carlos J. Finlay donada a su Casa Natal, en esta ciudad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) quedó inaugurada hoy.

La muestra Carlos J. Finlay, un siglo de gloria, inaugurada hoy -fecha del natalicio de Finlay - además del homenaje a su relevante obra constituye el inicio de la jornada que en la provincia de Camagüey se desarrollará por el Día de la Ciencia Cubana y que organiza la delegación del Ministerio de la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Tras presentarse en París, Francia, en el marco de la XXXVIII Reunión de la Unesco por los70 años de la fundación de ese organismo internacional de la ONU, la exposición llega ahora hasta la citada Casa Natal que pertenece a la Oficina del Historiador de Camagüey y se convertirá en fondo permanente de la institución.

Con antelación, allí mismo se desplegó un programa con estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay y otras instituciones de la educación de esta localidad.

Su objetivo fue el acercamiento histórico a la obra y los aportes a la medicina en Cuba y en el mundo, del descubrimiento del agente trasmisor de la fiebre amarilla, el mosquito Aedes aegypti, además importantes contribuciones en el tratamiento del tétanos y la rama oftalmológica realizados por Finlay.

La muestra estará abierta al público a todo lo largo de la Jornada por el Día de la Ciencia  Cubana a conmemorar el próximo 15 de enero del 2020, según refleja la WEB del rotativo local Adelanate.

En homenaje al científico nacido en esta ciudad, se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana, fecha que en Cuba sirve para agasajar a los trabajadores de la rama de la salud. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar