All for Joomla The Word of Web Design

Felicita Lazo a constructores cubanos en su día

 

1205-constructores.jpg

La Habana, 5 dic (ACN) El Presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo, felicitó hoy a través de Twitter, en ocasión del Día del Constructor, a los trabajadores de ese sector.
Lazo calificó de invaluable el aporte de los constructores al desarrollo del país, informó la Asamblea Nacional en su cuenta oficial en esa red social.
El tuit refiere que "Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, felicita a los trabajadores de la construcción este 5 de diciembre por su invaluable aporte al desarrollo del país".
Cada 5 de diciembre se celebra en Cuba el Día del Constructor, instituido a propuesta de Fidel Castro en 1972, en ocasión del III Congreso de los Constructores y en homenaje al combatiente Armando Mestre (1927-1956).
Los constructores constituyen una fuerza imprescindible, dada su relación con todos los programas de avance económico y social de esta nación caribeña.
Sin embargo, el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, crea dificultades al sector para el acceso a tecnologías más eficientes, ligeras, de menores consumos de materiales básicos y componentes energéticos.
En 2018, a causa de esa política hostil impuesta por casi 60 años, no se pudieron adquirir las barrenadoras D55, necesarias para la industria de materiales, por medio de la empresa Atlas Copco, radicada en un país asiático, denunciaron las autoridades cubanas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar