La Habana, Viernes 13 de Diciembre de 2019 12:38 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Reconocen en Holguín a ganadores del Premio Jojazz 2019

Compartir :
Tamaño letra:

 

Resultado de imagen para site:www.acn.cu  Premio Jojazz 2019

Holguín, 2 dic (ACN) Los integrantes de la Jazz Band del Conservatorio José María Ochoa, de la ciudad de Holguín, fueron reconocidos hoy por la Dirección Provincial de Cultura y la academia que los forma, con motivo del Gran Premio Jojazz 2019 obtenido en el certamen del mismo nombre, que convoca cada año a la creación musical joven en Cuba.

El Primer Premio, obtenido en la categoría de Interpretación de Gran Formato, precisó en exclusiva a la ACN Edel Almeida, joven músico y director asistente de la Jazz Band, constituye un punto de partida para próximos certámenes y proyectos profesionales.

Obtuvieron, asimismo, el Gran Premio Jojazz 2019, un lauro aclamado por variosartistas jóvenes, por su integridad musical, el cuidado de los arreglos y la sonoridad en los temas interpretados, como Danzón Almendra y Unity Jam.

Según los especialistas y el jurado del Jojazz, el proyecto rescata una formación musical típica de los años 50 y que ha tenido en Cuba importantes exponentes como la banda de Benny Moré.

Este Gran Premio, declaró, tiene gran significado pues como director y profesor he aprendido un poco más sobre este conjunto, es un trabajo gratificante por ser un proyecto atípico en el país.

Reconocieron, además, en este espacio, a Jorge Luis González Nodarse, primer trompeta de la agrupación, quien recibió un premio adicional en el concurso por su desempeño, cortesía del proyecto artístico Fábrica de Arte Cubano.

También fueron agasajados los pianistas Carlos Vega Pérez y Christopher Jonathan Leyva Ortiz, quienes alcanzaron el premio en la categoría de composición.

Es un orgullo para la academia y los maestros que forman a estos músicos en la provincia, declaró el director asistente de la Jazz Band, pues hay en la música una imagen y un sonido que no se puede perder y eso constituye un reto en estos tiempos.

Los jóvenes jazzistas, participantes en el certamen, han transformado el concepto de la música en varios sentidos porque el jazz que se hace en Cuba es diferente, adquiere otra dimensión, es algo único, muy cubano, puntualizó el joven artista.

Desde su fundación en 1997, el Jojazz ha aportado al reconocimiento nacional e internacional de este género nacido en Estados Unidos, con alrededor de 200 jóvenes premiados, hoy valiosos exponentes de la música cubana por su calidad técnica y el virtuosismo interpretativo en escena.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar