La Habana, Domingo 08 de Diciembre de 2019 03:29 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Holguineros festejan el Día del Locutor Cubano

Compartir :
Tamaño letra:

1201-dia-locutor.jpeg

Holguín, 1 dic (ACN) Los holguineros festejan hoy el Día del Locutor cubano, fecha muy ligada a la vida cotidiana de la población a través de los diferentes espacios informativos y recreativos a la vez, tanto de la radio como de la televisión.
  Confieso que todos los que trabajan en estos medios de comunicación merecen el reconocimiento permanente del pueblo, pues cada vez que nos conectamos a sus espacios informativos ellos están ahí, dando a conocer las noticias de última hora o de la programación del acontecer diario, dijo a la ACN Jorge Pérez, vecino del barrio La Quinta, de la ciudad de Holguín.
  Yo en lo personal espero cada tarde, significó, el espacio de Primera Mano que trasmite la emisora provincial Radio Angulo desde hace largo tiempo, ya que por esta vía me actualizo de lo sucedido en el territorio y una síntesis nacional e internacional de lo ocurrido en las  últimas horas mientras estoy laborando o en otros quehaceres propios del hogar.
  Esa es la magia de la radio, como comentaba Feliz Hernández, reconocido periodista. conductor y fundador de ese noticiero cada vez que se refería al contenido de un suceso por muy lejano que transcurriera de nuestra zona de convivencia.
  Soy amante del deporte, agregó José Díaz, jubilado y residente en el reparto Pueblo Nuevo y me satisface mucho escuchar entre otros comentaristas a Ernesto Rondón, de esa emisora, cuando expresa con alto sentido humorístico ¿Dónde está la pelota? al referirse a los batazos de jonrones que conectan los bateadores o a las trasmisiones de saludos de los oyentes, familiares y vecinos de los peloteros.
  También sigo frecuentemente los espacios de la Televisión Nacional, sobre todo los dedicados a los noticieros del mediodía y de la noche, donde los locutores muestran sus habilidades y profesionalidad para informar de forma amena y creativa los principales hechos del acontecer actual, reiteró
  Escucho mucho la radio, pero por mi origen de campesina tengo entre las preferencias el programa de la carreta de Valero que se trasmite en horas del mediodía también por esta emisora con un guion variado de informaciones de los hombres y familias del campo, de chistes a lo cubano y de competencias entre cantantes donde los locutores le ponen, como suele decirse, un sabor distintivo para atraer cada vez más  a los oyentes, significó Edita Sánchez, residente en la ciudad de Banes.
  El Día del Locutor Cubano, fue instituido en homenaje a la realización en La Habana del Segundo Congreso Interamericano de Locutores, que tuvo lugar el primero de diciembre de 1954.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar