La Habana, Domingo 08 de Diciembre de 2019 03:41 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Chocolate con Café para el mundo a través de Facebook

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para III festival guantanamero Chocolate con Café, acnGuantánamo, 30 nov (ACN) El III festival guantanamero Chocolate con Café, del 1 al 5 de diciembre, por primera vez se transmitirá en vivo desde Facebook al mundo entero, con alcance estimado de más de 80 mil personas conectadas en línea.

La productora audiovisual santiaguera Lía Videos llevará este trabajo promocional mediante la plataforma Streamingcuba, y desde 30 páginas oficiales en Face de varios medios de comunicación locales y nacionales, empeño que respaldará la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., precisó el semanario Venceremos.

Reilys Griñan y Aramís Fonseca, del equipo de Lía Videos, explicaron que utilizarán el servicio 4G, prevén llegar a más de 80 países, y a través de los dispositivos personales los usuarios podrán seguir los espectáculos nocturnos, las transmisiones mañaneras de una revista diaria, y preshows para anunciar los conciertos y dar información complementaria de los artistas.

La más reciente actualización del programa artístico del Chocolate con Café incluye las actuaciones de Waldo Mendoza (su presidente), Paulito FG, Yuly y Habana C, Qva Libre, Karamba, y la Orquesta de Guitarras de la Escuela Alejandro García Caturla.

Incluye además a los solistas Luís Franco y Raúl Lora, y dos nominados a Grammys Latinos: el Septeto Santiaguero y Cuban Sax Quintet.

Amenizará también los escenarios el talento local, mientras que Marino Luzardo y Yasbell Rodríguez conducirán algunas de las veladas.

Como en anteriores ediciones se contará con el apoyo tecnológico del Proyecto PMM, cuyas pantallas, diseños de luces y efectos de punta añadirán espectacularidad a las funciones.

El amplísimo cronograma de estos cinco días abarcará la degustación de cócteles de La Estancia S.A, a base de los frutos insignias del festival, y como novedad se propiciará el maridaje con productos de Cuba Ron, se lanzará un perfume alegórico al evento y se celebrarán audiciones del popular concurso Sonando en Cuba, sin precedentes en esta provincia.

Se habilitará una carpa para la venta de discos y afiches del sello EGREM, de la filial de Santiago de Cuba, que además se propone asumir la grabación del disco de un artista guantanamero, otra de las novedades que ha suscitado gran expectativa.

Están programados conciertos en las plazas de los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Guantánamo, en el Teatro Guaso, la Casa de la Música, el Centro Huambo, el Complejo Bayatiquiri, y otros espacios y municipios.

Otras actividades llegarán a las dos universidades de la provincia, las escuelas de arte, el Hospital Pediátrico y la Casa de Niños sin Amparo Familiar.

Junto a la celebración por los 149 años del otorgamiento del título de Villa a esta región (acontecido el primero de diciembre de 1870), el III Festival Chocolate con Café festejará el aniversario 75 de la Orquesta Baracoa, los 40 de carrera del músico Conrado Monier, y los 25 del Folclórico Babul y del grupo humorístico Komotú.

Apenas llegado a Guantánamo, en intercambio con la ACN y autoridades gubernamentales, Waldo Mendoza –hijo adoptivo de esta urbe y gestor del evento- subrayó: "Esperamos celebrar una cita por encima del nivel, que sirva de buen peldaño para la cuarta edición, en 2020, cuando se cumplen los 150 años de esta villa que para mí es raíz, amor, cubanía, experiencia y valor inalterable".

Mendoza aseguró que la tercera edición del festival superará en duración y calidad a las anteriores.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar