La Habana, Domingo 08 de Diciembre de 2019 03:24 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Otorgarán Premio Anual de la Crítica Literaria 2018

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para Premio, Crítica Literaria, acn

La Habana, 29 nov (ACN) El Premio Anual de la Crítica Literaria será entregado hoy, en una ceremonia que tendrá lugar a las cuatro de la tarde, en la Sala Federico García Lorca del Centro Cultural Dulce María Loynaz, en esta capital.
   El premio se otorga a los libros más importantes publicados por las casas editoriales cubanas, durante el período de un año, con el objetivo de estimular tanto la creación de los autores como el trabajo de las editoriales.
   Convocado por el Instituto Cubano del Libro y el Círculo de la Crítica, en esta ocasión se premiarán los libros correspondientes a la producción editorial de 2018.
   El jurado estuvo presidido en esta ocasión por Jesús David Curbelo, e integrado por Rogelio Rodríguez Coronel, Basilia Papastamatiu, Rafael Grillo, Laura Ruiz, María Antonia Borroto y Yunier Riquenes.
   Después de largas sesiones de trabajo en el Centro Loynaz, se decidió premiar, por unanimidad, a No me preguntes cuándo, de Arturo Arango con Ediciones Matanzas.
   También a Para amanecer mañana, hay que dormir esta noche. Universos religiosos cubanos de antecedente africano: procesos, situaciones problémicas, expresiones artísticas; de Lázara Menéndez, por la Editorial UH; y La Habana nuestra de cada día, por Laidi Fernández de Juan, y Ediciones Boloña.
   Por mayoría de votos fueron galardonados los siguientes títulos: Dice el musgo que brota. Antología de poesía para niños. Jóvenes escritores cubanos, de Eldys Baratute con Ediciones La Luz; y Los perros de Amundsen, de José Luis Serrano y la Editorial Letras Cubanas.
   Los textos Todas las patas en el aire, de Rafael de Águila y el Fondo Editorial Casa de las Américas; El cuaderno de los disparates, de Julio Travieso con Ediciones Unión; y El frío de vivir, de Sergio García Zamora con la Editorial Capiro, fueron también laureados.
   Completan la lista de 10 títulos, Correspondencia de Fernando Ortiz, de compilación y notas de Trinidad Pérez Valdés y la Fundación Fernando Ortiz; y Epistolario. Julián del Casal, con transcripción, compilación y notas de Leonardo Sarría y la Editorial UH.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar