All for Joomla The Word of Web Design

Presentan texto Fidel es un país, homenaje al líder de la Revolución cubana

1127-Fidel-pais-libro.jpg

La Habana, 27 nov (ACN) El libro de fotografías Fidel es un país, de la periodista Sahily Tabares y el fotorreportero Jorge Valiente, fue presentado hoy en la capitalina Casa del Alba Cultural, en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro con motivo del tercer aniversario de su desaparición física.
El coronel Rigoberto Santiesteban, director de la Casa Editorial Verde Olivo, responsable del material, destacó que este es un libro con una importancia de alcance mayor "porque habla de Fidel, y donde él también habla, pero permite, a través de las imágenes de Valiente, un encuentro con él en cada página".
Según Santiesteban, la prosa de Tabares presenta, ayuda e introduce al lector en las instantáneas que va a ver, las contextualiza y explica qué hace, qué dice y qué energía genera y transmite Fidel en cada una.
Al respecto, Valiente resaltó que la historia que este cuenta ha seguido los pasos de un sujeto fotográfico, un líder que con humildad se situó junto al obrero, al científico, a las mujeres, los artistas, los niños y las niñas.
Lo vimos en la inauguración de instituciones culturales, en centros de investigaciones, a pie de obra y en cortes de caña, donde sudó la camisa junto al pueblo, insistió.
El autor de las 90 instantáneas que componen el volumen remarcó que este pretende una aproximación al registro de la epopeya que Fidel Castro protagonizó.
Participaron en la ocasión representantes de las misiones de países del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) como Luis Cabrera, embajador de Nicaragua en Cuba; el Comandante Víctor Treque, quien combatió en la guerrilla del Che en el Congo; soldados de la unidad de ceremonia y estudiantes de secundarias básicas y preuniversitarios del territorio.
Como parte de las acciones de homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, la Casa del Alba propone para las dos de la tarde de mañana un encuentro con el fotógrafo Perfecto Romero, dedicado también al aniversario 61 del triunfo de la Revolución y a Camilo Cienfuegos, por los 60 años de su desaparición física.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar