La Habana, Domingo 15 de Diciembre de 2019 03:12 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Estrenará Teatro Lírico Nacional obra de compositor italiano

Compartir :
Tamaño letra:

 

Resultado de imagen para site:www.acn.cu Teatro Lírico Nacional

La Habana, 22 nov (ACN) El Teatro Lírico Nacional estrenará la obra La hija del regimiento, del italiano Gaetano Donizetti, en la sala Federico García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, los días 13, 14 y 15 de diciembre.

Yhovani Duarte, director general de la compañía, expresó a la prensa que es la primera vez que se hace una coproducción con la Fundación del Teatro Donizetti.

En este espectáculo, la protagonista, María, interpretada por Bárbara Llanes y Johana Simón, se dividirá entre vivir en un universo pop, de colores y cambios, y otro estático, ficticio, retrógrado.

De acuerdo con la soprano Bárbara Llanes, esta es una obra a la que hay que acercarse con mente abierta, en la que se encontrarán puntos de contacto no solo con momentos históricos, sino también con cosas atemporales que permiten identificarse con la historia.

La obra estará ambientada en un universo marcado por la visualidad de Raúl Martínez, reconocido artista de la plástica de la época post-revolucionaria.

El director artístico de la puesta en escena, Luis Ernesto Doñas, explicó que con esta no se busca hacer un acercamiento realista ni historicista, sino que se bebe de la tradición del teatro vernáculo tradicional cubano.

Comprendida dentro del género lírico ópera cómica (opéra-comique), en la obra se alternarán los diálogos adaptados en español para esta puesta, y escenas cantadas, en unión de la tradición comique francesa y la ópera buffa italiana.

La fille du régiment, por su nombre en francés, obra de Gaetano Donizetti, es una ópera de dos actos con música de este compositor italiano, y libreto del frances Jean Francois Bayard y J. H. de Saint Geroge, estrenada por primera vez en la Opera-Comique de París el 11 de febrero de 1840.

Comentarios   

 
0 #1 Alexandra Pena 23-11-2019 12:02
Porqué no se menciona a la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de la Habana que acompañará al Teatro Lírico Nacional en este estreno? Me parece que somos dignos de mencionar ya que estamos haciendo el mismo trabajo
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar