La Habana, Viernes 06 de Diciembre de 2019 10:58 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Realizará concierto único en Cuba Orquesta Juvenil de la Unión Europea

Compartir :
Tamaño letra:

 

1119-orquesta-juvenil.jpg

La Habana, 19 nov (ACN)  La Orquesta Juvenil de la Unión Europea (EUYO, por sus siglas en ingles) y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes (ISA) se unirán por primera vez en un concierto único que tendrá lugar este viernes, en la Catedral de La Habana.

A las ocho de la noche se realizará el recital, en un intercambio cultural que rendirá homenaje a La Habana con motivo de celebrar el recién cumplido aniversario  500 de su fundación.

"Celebración" es el título que posee este evento, bajo la conducción de Emily Davis, en el que actuará la Orquesta Sinfónica del ISA, adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, guiada por José Antonio Méndez.

Davis manifestó el placer que siente por estar en Cuba compartiendo el espíritu de la EUYO, la que considera su segunda familia, con el espíritu musical cubano.

Mientras, José Antonio Méndez explicó en conferencia de prensa, que serán combinados en la cita la música y los estilos europeos con los cubanos.

Agregó que su idea siempre fue el unir a los músicos de ambas nacionalidades, tocando juntos, sentados uno al lado del otro, en total igualdad.

El programa combinará obras de reconocidos compositores europeos como Ludwig van Beethoven, Erwin Schulhoff y Ralph Vaughan Williams, con piezas de autores nacionales como Moisés Simons y Jenny Peña.

Marshall Marcus, secretario general de la EUYO, habló sobre el honor que supone para la orquesta el encontrarse en Cuba, y contó sobre la labor que realizan como embajadores culturales de la Unión Europea (UE).

Esta primera visita de la EUYO al país se realizó gracias al apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Cuba, en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Lyceum Mozartiano de La Habana y el ISA.

Antes del inicio del concierto, que tendrá entrada libre, se inaugurará una exposición de fotografía en el Palacio de Lombillo, sobre la presencia europea en La Habana, realizada por estados miembros de la UE en Cuba.

Fundada en 1976,  esta agrupación ha actuado como embajadora cultural de la UE a nivel mundial, con actuaciones en las más importantes salas de conciertos, como el Royal Albert Hall de Londres o el Carnegie Hall de Nueva York.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar