La Habana, Viernes 06 de Diciembre de 2019 11:00 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Llega el teatro tradicional japonés a La Habana

Compartir :
Tamaño letra:

 

1119-teatro-japones.jpg

La Habana, 19 nov (ACN) El teatro tradicional japonés Kabuki llega por vez primera a La Habana, como parte de las celebraciones  por el aniversario 90 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Cuba, así como el cumpleaños 500 de la capital cubana.

Según una nota de prensa del ministerio de Cultura llegada a esta redacción, las funciones de este espectáculo, liderado por el afamado actor Kyozo Nakamura, tendrán lugar en el teatro Martí, ubicado en la calle Dragones, de La Habana Vieja, el viernes 29 y el sábado 30 de noviembre, a las siete de la noche.

El Kabuki es una forma de teatro japonés tradicional, iniciada en 1603, que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los actores y en la actualidad es el más popular de los estilos tradicionales de drama japonés.

Cuba y Japón mantienen relaciones diplomáticas desde el 21 de diciembre de 1929, sobre la base de la cooperación, el respeto y el intercambio beneficioso para ambos pueblos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar