All for Joomla The Word of Web Design

Actuarán primeras figuras del ballet de San Petersburgo en Gran Teatro de La Habana

 

1113-san-petersburgo.jpg

La Habana, 13 nov (ACN) Reconocidas figures del ballet de San Petersburgo se darán cita este viernes en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, en una gala que forma parte de un programa cultural que sostienen en el país artistas de esa ciudad rusa, en saludo a los 500 años de la capital.

Bajo la dirección artística de Yuri Smekálov, solista del afamado Teatro Mariinski, quien también bailará en dos de las entregas de la velada, se presentarán en la Sala García Lorca un total de 10 bailarines de destacadas agrupaciones como el Teatro Mijáilovski, el Leoníd Yakobsón y el propio Mariinski, así como el Bolshoi de Moscú.

En un encuentro con la prensa Smekálov informó que el programa del espectáculo será muy diverso, con fragmentos de clásicos conocidos y de obras contemporáneas como La muerte del cisne, Don Quijote, Romeo y Julieta, Aguas Primaverales y otras.

La delegación desarrolla en La Habana otras acciones como parte de este intercambio cultural, entre ellas un encuentro creativo de Yuri Smekalov con los estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, a quienes otra trascendental figura de la danza rusa, Denís Matvienko, impartirá una clase magistral.

Anunciaron también la exposición fotográfica La música petrificada de San Petersburgo, de la artista del lente Darián Vólkova, especialista en la fotografía de ballet, la cual estará en exhibición hasta el 17 de noviembre, fecha en que culminará el programa de San Petersburgo en Cuba.

En la cita, que tuvo lugar en la Escuela de Ballet Fernando Alonso, su directora, Ramona de Saa, recordó cómo primeras figuras del ballet soviético jugaron un significativo papel en la formación de los planes de estudio de esa institución en sus momentos fundacionales en la década de 1960.

La reconocida pedagoga calificó la actual visita de los bailarines de San Petersburgo de momento de histórico y aprovechó la ocasión para solicitar una vez más la colaboración de la escuela rusa, a lo que Smekálov y Matvienko respondieron positivamente, a favor de un programa de intercambio entre profesionales y estudiantes de ambos países.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar