All for Joomla The Word of Web Design

Reabrirá el Salón Rosado Benny Moré en saludo al 500 de La Habana (+Fotos)

 

1113-salon-rosado.jpgLa Habana, 13 nov (ACN) El Salón Rosado de la Tropical “Benny Moré” reabrirá al público el próximo sábado para celebrar el medio milenio de La Habana, tras una reparación capital de alrededor de un millón de pesos que devuelve a la ciudad uno de sus lugares emblemáticos.

A la reinauguración de la instalación asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, y Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), entre otros dirigentes y funcionarios de la capital y del municipio de Playa, donde está enclavado el centro recreativo.

1113-salon-rosado1.jpg

Torres Iríbar recalcó la necesidad de afianzar las propuestas para mantener la vitalidad del espacio y sugirió la idea de ofrecer clases de baile para extranjeros y nacionales como un valor agregado, al tiempo que aseguró la buena acogida que tendrá el lugar cuando el domingo comience el Baile Cuba con las orquestas de César Pupy Pedroso, Adalberto Álvarez y Manolito Simonet.

Desde sus inicios en 1951, el Salón Rosado  potenció el baile de son y casino entre parejas y es lo que se pretende retomar en esta ocasión, comentó Adalberto Álvarez, quien reconoció el esfuerzo de las autoridades de la capital para remodelar el sitio, además del apoyo de otras instituciones como la filial de La Habana del Fondo Cubano de Bienes Culturales y la División Logística de ARTEX.

1113-salon-rosado2.jpg

El proyecto de restauración del establecimiento estuvo a cargo de Sergio Luis Peña Martínez, director del Instituto Superior de Diseño (ISDI), quien manifestó la importancia de participar junto a su equipo de trabajo para ofrecerle este regalo a La Habana en su aniversario 500.

Peña Martínez explicó a la ACN que el centro tuvo un proyecto de arquitectura y diseño muy coherente desde su fundación pero que envejeció con el tiempo y fue necesario una intervención constructiva para lograr la contemporaneidad y funcionalidad que necesita un espacio como este, además de añadir una mejor visualidad.

La ocasión sirvió para reconocer con la Distinción Especial del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura al colectivo de trabajadores de la entidad.

Conocido entre los cubanos como el palacio de los bailadores, el Salón Rosado de la Tropical abrió sus puertas el 12 de diciembre de 1951 y se considera el más musical de América Latina.

1113-salon-rosado3.jpg

Asimismo se reconoce como el termómetro de la música popular cubana por la exigencia del público que allí asiste.

Entre las figuras más prominentes que han desfilado por ese escenario destacan Benny Moré, Arsenio Rodríguez, Adalberto Álvarez, Juan Formell, Pupy Pedroso, Alexander Abreu e Isaac Delgado.

1113-salon-rosado4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar