All for Joomla The Word of Web Design

Arnaldo Rodríguez cantará a José Martí

Actuación de Arnaldo Rodríguez (C) y su Talismán. AIN FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO/ArchivoLa Habana, 8 feb, (AIN) El cantante cubano Arnaldo Rodríguez, acompañado por su grupo El Talismán, iniciará mañana una gira nacional en la que estrenará la canción Lo que dicta el porvernir, dedicada al aniversario 160 del natalicio de José Martí.

Es un gran reto cantarle a nuestro Héroe Nacional, sobre todo porque no quise musicalizar un poema suyo, para reflejar mejor lo que él significa para nosotros, señaló el artista en conferencia de prensa.

Esa canción es una especie de cuestionamiento de cómo ser un gran patriota y poeta, sin dejar de ser un enamorado ferviente de la vida, agregó Rodríguez.

La gira, organizada por la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), comenzará en Granma, e incluirá también a Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Pinar del Río, Artemisa, Santa Clara, Cienfuegos y La Habana.

Erasmo Lazcano, vicepresidente primero de la SCJM, comentó que el tema musical contará luego con un videoclip y que a la iniciativa del cantante avileño se sumarán luego Raúl Torres, Adrián Berazaín, Polito Ibáñez y Baby Lores, entre otros.

Todos esos músicos unirán sus voces en un concierto único el próximo 19 de mayo, con el propósito de acercar la figura de Martí a las nuevas generaciones, agregó Lazcano.

Fundada en 2002, la agrupación, forma parte del catálogo del sello musical EGREM, con el cual ha producido varios discos como "Arnaldo y su Talismán" (2003), "La lucecita" (2005), "Mango" (2009) y el DVD "Viste lo que te dije" (2007).

Ganador del Premio Cubadisco 2009 en el apartado de multimedia, es uno de los grupos de fusión más importantes de la Isla y anfitrión del Festival Piña Colada, evento que se realiza anualmente en la provincia de Ciego de Ávila.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar