All for Joomla The Word of Web Design

Concluye hoy en Holguín el Festival Nacional de Rock Metal HG

 

1109-rock-holguin.jpg

Holguín, 9 nov (ACN) El XXI Festival Nacional de Rock Metal HG, que concluye este sábado en la ciudad de Holguín luego de dos días de celebraciones se consolida como uno de los principales eventos de su tipo en el país, al reunir en un mismo escenario, conciertos, exposiciones de artes visuales y sesiones de tatuaje.

El encuentro musical congrega a los fanáticos del género no solo del oriental territorio, sino de varias provincias cubanas que esperan cada año el Metal HG como un espacio necesario para promover el rock cubano.

Entre las bandas invitadas a esta edición sobresalen Tormentor, Metástasis, Bonco, Spermak, Katarcis, Sex by Manipulation, de Camagüey, y las agrupaciones locales Mephisto, Claim y Jeffrey Dahmer, cuyas presentaciones tienen lugar en el escenario del Gabinete Caligary de esta urbe oriental.

Además, la Casa del Joven Creador acoge una exposición colectiva de jóvenes artistas holguineros, miembros de la Sección de Artes Visuales de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y el esperado Tatuarte, que agrupa a experimentados tatuadores.

En el Tatuarte, precisaron sus organizadores a la ACN, se realizan exposiciones de tatuadores, que al mismo tiempo estarán creando en vivo, como una especie de retroalimentación donde los artistas pueden compartir con el público que lo observa y así quien aprecie este hecho artístico tenga una visión de su realidad.

Metal HG, que se organiza con el auspicio la Asociación Hermanos Saiz en la provincia holguinera tiene como objetivo difundir y promover la cultura musical, despertar la reflexión y valoración del rock al patrimonio cultural mundial, así como estimular el interés por conocer los principales exponentes y tendencias de un género que se distingue por su riqueza y variedad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar