La Habana, Domingo 17 de Noviembre de 2019 08:46 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Abre Miradas Compartidas, un espacio para la fotografía

Compartir :
Tamaño letra:

1108-miradas.jpg

La Habana, 8 nov (ACN) El evento fotográfico Miradas Compartidas, insertado en la XXII Semana de la Cultura Italiana en Cuba, fue inaugurado hoy, en el Centro Hispanoamericano de Cultura de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. 

Organizado por el Fondo Malerba por la Fotografía, como parte también de las actividades de Noviembre Fotográfico, y con la curaduría de Alain Cabrera y Mino di Vita, la muestra recoge el trabajo de 30 fotógrafos de nacionalidad italiana y cubana.

Samuele Fazzi, consejero cultural y político de la embajada de Italia en Cuba, agradeció la oportunidad y continuidad de este evento, que se ha realizado en entregas anteriores de la Semana de la Cultura Italiana.

Agregó que compartir miradas es lo que se ha tratado de hacer en las pasadas ediciones, y argumentó que esta comenzó compartiendo a partir de la música, y que pretenden continuar con otras manifestaciones artísticas.

Miradas Compartidas pretende promover los talentos emergentes de la fotografía artística actual, que se realiza en Cuba e Italia, no como competencia sino como revisión fotográfica.

El objetivo es promocionar la obra de creadores noveles con una producción poco conocida a la par de otros que sí tienen un trabajo con mayor reconocimiento, explicó Alain Cabrera.

Añadió que la temática de las obras es libre, y que en total se exponen 180 instantáneas, seis por cada autor, a modo de insertarlos en un contexto de visibilidad mediática que actúe como terreno fértil en la estimulación personal y profesional.

Conforman la nómina 15 artistas italianos del lente como Martino Borgogni, Antonella Bucci, Angela Di Finizio y Carlo D´Orta, el resto son nacionales, entre los que destaca Maité Fernández, Irene Pérez, Gabriel Guerra Bianchini, Claudia Corrales y Leo de la O.

Como complemento de la exposición, el jueves 21 se realizará la proyección fotográfica Ciudades Compartidas/ Città Condivise, con obras realizadas por ambos curadores, y el día 27 se presentará el catálogo, en un momento que fomentará el intercambio entre el público y los artistas.

El Centro Hispanoamericano de Cultura estará abierto al visitante en sus horarios habituales y la exposición se mantendrá hasta el día 30 de este mes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar