La Habana, Domingo 17 de Noviembre de 2019 09:26 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Presentará ballet de San Petersburgo programa cultural dedicado a La Habana

Compartir :
Tamaño letra:

1108-petersburgo-habana-500.jpg

La Habana, 8 nov (ACN)  El Programa Cultural de San Petersburgo en la República de Cuba se desarrollará en varios espacios de la capital, del 12 al 17 de noviembre, en el ámbito de la celebración por el aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Un ciclo de eventos relacionados con el arte del ballet, que resultarán de interés para profesionales y aficionados acogerá el programa de la cita, en el cual destaca la actuación, en el Gran Teatro de La Habana (GTH) Alicia Alonso, de una selección de primeros bailarines de cinco compañías de la Federación Rusa.

Según la agencia Prensa Latina, entre estos afamados conjuntos se encuentran el Teatro Académico Estatal Mariinski, el Bolshói, el Teatro Mijáilovski y el Ballet de San Petersburgo Leoníd Yakobsón, y bajo la dirección del reconocido Yuri Smekálov, los artistas exhibirán duetos de obras clásicas y modernas.

De acuerdo con una nota de prensa del Departamento de Comunicación del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, la presentación se realizará en función única y por invitación, bajo el nombre Estrellas de San Petersburgo, a las cinco de la tarde del 15 de noviembre venidero en la Sala García Lorca.

En esa propia jornada y lugar será inaugurada una muestra fotográfica dedicada a la historia de las relaciones entre las ciudades de San Petersburgo y La Habana; y entre los días 12 y 17, la exposición La música petrificada de San Petersburgo, del artista del lente Darián Vólkova.

Completarán el programa, un encuentro creativo con Yuri Smekálov, a las 11 de la mañana del día 13, en la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso (calle Prado 207 entre Trocadero y Colón, Habana Vieja), espacio que también acogerá el 14, a las 10, la clase magistral del arte de ballet que impartirá Denis Matvienko.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar