La Habana, Domingo 17 de Noviembre de 2019 07:57 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Abre Museo Nacional de la Música espacio de difusión musical

Compartir :
Tamaño letra:

 

1108-Museo-Nacional-de-la-Música-520x360.jpg

La Habana, 8 nov (ACN) El Museo Nacional de la Música abrirá hoy, a las cuatro de la tarde en su sede provisional de Obrapía 509 entre Bernaza y Villegas, Habana Vieja, un nuevo espacio de difusión musical denominado Cantos y ritmos cubanos.

Abel Acosta Damas, reconocido músico cubano, será el anfitrión del encuentro, una idea original del Centro Nacional de Música Popular con cita los segundos viernes de cada mes, para dialogar sobre cualquier temática relacionada con los artistas, géneros e instrumentos que forman parte del pentagrama nacional.

De acuerdo con Acosta Damas, cada espacio girará en torno a un tema y contará de un momento teórico o informativo a cargo de especialistas y con la actuación de destacados exponentes de las diversas sonoridades cubanas en calidad de invitados.

Según el anfitrión del encuentro, en la Sala Transitoria de la sede actual del Museo se conversará hoy sobre la figura de Miguel Matamoros, uno de los más importantes representantes de la cancionística cubana.

El programa propone, explicó Abel a la prensa, una breve intervención del musicólogo Jesús Gómez Cairo, director de la institución y Premio Nacional de Música 2018, sobre el genial guitarrista y compositor, y la venta de toda su discografía a cargo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

Participarán en la cita los reconocidos Pancho Amat, Orlando Vistel, César López, Pepe Ordaz y Raúl Torres, quienes interpretarán composiciones de Matamoros, en lo que constituirá, a decir de Abel Acosta, un homenaje al que fuera punto de contacto de la trova con el son.

En la conferencia, además, que el encuentro correspondiente al viernes 13 de diciembre, abordará al tres en todas sus variantes, como valioso instrumento de nuestra tradición sonora y, en ese sentido, destacaron la presencia de Pancho Amat, uno de sus más reconocidos exponentes, que repetirá en la segunda entrega del espacio.

Por su parte, Jesús Gómez Cairo comentó en la cita que la sede oficial del Museo Nacional de la Música, ubicada en la calle Capdevila No.1 entre Habana y Aguiar, Habana Vieja, debe abrir sus remozadas instalaciones en el mes de marzo del próximo año, luego de un extenso y complejo proceso de restauración.

En ese caso, puntualizó, muchas de las acciones y espacios culturales de la programación cultural de la institución pasarían al inmueble, mientras que otras quedarían en la sede actual de Obrapía, la cual mantendrán como extensión del Museo, en aras de no perder al público habitual que se ha ido ganando.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar