La Habana, Domingo 17 de Noviembre de 2019 09:14 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Fotógrafos de Artemisa rinden tributo La Habana (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 

1108-FOTOGR_03.jpg

Artemisa, 8 nov (ACN) Desde el miércoles 6 y hasta el 23 del presente mes se exhibe en la galería de arte Angerona del municipio Artemisa, ciudad capital de la provincia homónima, la exposición fotográfica Habaneciendo, un homenaje a La Habana en su cumpleaños 500.

Las propuestas de Alejandro Ávila, William Cruz Perdomo, Jesús Gastell Soto, Denys Sanjorge Rodríguez, William Leonel Polo Ibarra y Pedro Pérez Portales recorren un espectro que abarca desde el interés por el entorno arquitectónico, el acercamiento sociológico a sus habitantes, la aproximación antropológica a la cotidianidad citadina y los símbolos capitalinos.

1108-FOTOGR_01.jpg

 

Evelio Sánchez Zayas, artista de la plástica y curador de la muestra, refirió en las palabras al catálogo que la exposición deviene enfoque acreditado de los cubanos de extramuros sobre la ciudad de las columnas.

Alejandro Ávila dijo a la ACN que siempre es un reto hacerle fotos a la capital de un país, sobre todo a La Habana, una urbe en constante movimiento, pues hoy se repara y con el tiempo se deteriora por los efectos del medioambiente, la lluvia, el salitre y la desidia.

1108-FOTOGR_04.jpg

Para el fotógrafo, natural de Güira de Melena y ganador en 2016 del Onceno Concurso Internacional Miradas Telesur, por su obra Labriegos, es oportuno reflejar los espacios interiores de la urbe porque ellos cuentan su historia y, como la historia se construye todos los días, amerita reflejar el esfuerzo para mantener bella la ciudad.

William Leonel Polo Ibarra, residente en Mariel, destacó que constituye un honor participar en una muestra que festeja los 500 años de La Habana, ciudad con muchos rostros, cuyos balcones, callejones, calles y habitantes enamoran a cualquier fotógrafo, de ahí que optara por reflejar el homenaje de su gente.

1108-FOTOGR_02.jpg

William Cruz Perdomo, de San Antonio de los Baños, aprovechó la oportunidad para involucrar al espectador en el entorno social habanero y, al igual que el candelariense Jesús Gastell Soto, recreó espacios arquitectónicos de alto simbolismo como el Capitolio y la Catedral, así como las calles adoquinadas, el hidrante, la rusticidad de muchas viviendas y la impronta del turismo.

De todos los fotógrafos, Pedro Pérez Portales fue el que más jugó con los efectos de las luces y la presencia del mar, para ofrecernos una ciudad maravillosa que luce diferente y atractiva tanto en el día como en la noche.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar