La Habana, Domingo 17 de Noviembre de 2019 08:52 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cine aficionado en Villa Clara rendirá tributo a Santiago Álvarez

Compartir :
Tamaño letra:

 

Resultado de imagen para site:www.acn.cu santiago alvarez

Santa Clara, 8 nov (ACN) Al centenario del natalicio de Santiago Álvarez (1919-1998), famoso documentalista cubano, se dedicará la edición 36 del Festival de Cine de Invierno, que convertirá a Santa Clara en capital de la vertiente aficionada de este arte, entre los días 12 y 16 de noviembre venideros.

El certamen, abanderado del movimiento de cine-clubes en el país, saludará también el cumpleaños 60 del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y contará con la presencia de importantes figuras dentro de la cinematografía nacional como Eslinda Núñez, Manuel Herrera, Fernando Pérez, Raúl Rodríguez Cabrera y Lázara Herrera, viuda de Santiago Álvarez.

En declaraciones a la ACN, Rolando Rodríguez Esperanza, al frente del evento, comentó que unas 78 películas se presentarán al concurso, cifra récord en la historia del encuentro, con géneros que van desde los documentales, la ficción, animación, video clips, video-arte y spots de bien público.

Un cronograma de acciones mantendrá en ajetreo constante a los amantes del cine aficionado en Cuba, que incluirá talleres teóricos -a cargo de Fernando Pérez, Lázara Herrera y cineclubistas-, de animación y la habitual proyección de filmes, plato fuerte del encuentro.

Unas 10 provincias estarán representadas en el festival, agregó Rodríguez Esperanza, con obras de cine-clubes de Matanzas, Ciego de Ávila, Camagüey, Granma y los anfitriones villaclareños, por solo mencionar algunas.

Con una amplia influencia en el desarrollo del cine aficionado en la Mayor de las Antillas, Villa Clara se precia por poseer una corriente activa del séptimo arte desde el año 1945, movimiento que aún con fluctuaciones continúa un arduo trabajo en pos de difundir los preceptos más raigales de la comunidad.

Este 2019 el Festival Nacional de Cine de Invierno prevé extenderse hasta la sala de video en el reparto José Martí, el proyecto Para Una Sonrisa, del hospital pediátrico José Luis Miranda y a la escuela especial Marta Abreu, concluyó Rodríguez Esperanza.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar