La Habana, Domingo 17 de Noviembre de 2019 07:56 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Próximamente Holguín estrenará la opereta La viuda alegre

Compartir :
Tamaño letra:

 

1108-viuda alegre.jpg

Holguín, 8 nov (ACN) El Teatro Lírico Rodrigo Prats de la ciudad de Holguín estrenará del 13 al 17 próximos la importante opereta La viuda alegre, del compositor austrohúngaro Franz Lehár como parte de la amplia jornada de actividades por el 80 aniversario del Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol, de la oriental urbe.

La opereta, con tres actos y dos intermedios y una duración aproximada de dos horas, contará con cinco funciones seguidas, presentadas en la sala Raúl Camayd del teatro holguinero.

Esta obra, de acuerdo con la información ofrecida en conferencia de prensa por María Dolores Rodríguez, soprano y directora del Teatro Lírico de Holguín, es una gran producción que busca la expectativa y la espectacularidad con una visión renovada de la exitosa opereta.

Dirigida por el maestro Oreste Saavedra, la Orquesta de Cámara de Holguín asumirá el reto de acompañar en vivo la ambiciosa puesta, una de las más representativas del Lírico holguinero.

También, desde el punto de vista de la producción, es una obra completamente nueva, puntualizó Alejandro de la Torre, diseñador de vestuario, pues se ha trabajado minuciosamente toda la escenografía y la vestimenta, cuidando todos los detalles para que estén acorde con el discurso y la moda de la época en que se desarrolla la trama.

Se prevé, además, fusionar la danza como parte de la dramaturgia, precisó Alejandro Millán, coreógrafo de la compañía, pues debe ser una obra al nivel de la contemporaneidad, lo que le imprime un reto doble al Teatro Lírico en general, el cual está integrado por artistas muy jóvenes.

El singular personaje de la viuda ha sido asumido en la reconocida compañía por las sopranos María Luisa Clark, Náyade Proenza y María Dolores Rodríguez en varias ocasiones, lo que la convierte por excelencia en una de las puestas más aclamadas y gustadas por el público holguinero.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar