La Habana, Domingo 17 de Noviembre de 2019 08:39 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Museo de Arte de Matanzas vínculo cultura y comunidad

Compartir :
Tamaño letra:

1108-museo-matanza.jpg

Matanzas, 8 nov (ACN) El Museo de Arte de Matanzas vincula cultura y comunidad mediante espacios como "Un sábado diferente" y "A pura Guitarra", para propiciar el diálogo y fomentar el buen gusto, resaltó Raúl Molina Hernández director de la institución.

Molina Hernández declaró que las peñas organizadas por la escritora Loreley Rebull León, propician el debate entre los participantes y las diferentes personalidades de la cultura invitadas, así como también reflejan el quehacer artístico de la ciudad.

Además de fomentar nexos con el público local, existen convenios de trabajo con agencias de viajes y universidades nacionales y extranjeras que asisten a la instalación con el propósito de conocer un poco más sobre una cultura milenaria como la africana, agregó Molina Hernández.

En el Museo se exhiben 505 piezas de arte tradicional africano, además de exposiciones transitorias y la realización de eventos de varias manifestaciones artísticas que son visitadas por estudiantes, creadores y pueblo en general, añadió.

Raquel María González trabajadora de la casa con estilo ecléctico, expresó que es imprescindible que sitios que guardan tanta historia sean de la preferencia de la población, en especial las nuevas generaciones, por lo mucho que aporta culturalmente.

La también maestra enfatizó que la instalación, contribuye a la formación académica de estudiantes y por ello se convocan a diferentes centros de enseñanza a realizar actividades allí.

El Museo de Arte de Matanzas fue inaugurado el 19 de mayo de 1998 gracias a la donación de obras del pintor matancero Lorenzo Padilla y cuenta con colecciones de alto valor e interés para Cuba y el mundo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar