La Habana, Domingo 17 de Noviembre de 2019 07:56 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Concierto Cultura a lo grande, de Academia de Canto Mariana de Gonitch

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para site:www.acn.cu  Academia de Canto Mariana de Gonitch

La Habana, 8 nov (ACN) La Academia de Canto Mariana de Gonitch ofrecerá el concierto Cultura a lo grande el próximo día 18, a las 5:00 p.m. en la Plaza de la Catedral, en La Habana.

Muñecos, que abrirá la gala, tiene coreografía del maestro Alberto Méndez, Premio Nacional de Danza, quien hoy, en conferencia de prensa recordó el estreno de la pieza, en 1978, en el II Concurso Internacional de Danza, celebrado en Tokio, y los sucesivos éxitos que ha conquistado la obra.

El tenor Hugo Oslé, director de la Academia de Canto, anunció que los jóvenes integrantes de ese colectivo, interpretarán La paloma, La victoria, Dolores Santa Cruz, La Salida de Cecilia Valdés y Hoy mi Habana, entre otras conocidas melodías de su repertorio.

En el programa figura la actuación de la destacada primera bailarina, actriz y cantante del Conjunto Folklórico Nacional Zenaida Armenteros y el grupo Okantomí, que interpretarán En el claro de la luna, del cantautor Silvio Rodríguez.

La gala incluye el estreno de la canción Cantarle a La Habana, que en saludo al medio milenio de la ciudad compuso Luis Manuel Tamayo, uno de los integrantes de la agrupación que lleva el nombre de la soprano lírica y pedagoga rusa, fallecida el 14 de enero de 1993 en la capital cubana.

Durante la gala Viengsay Valdés, primera bailarina y directora artística del Ballet Nacional de Cuba, recibirá la distinción Gitana Tropical, que concede la Dirección Provincial de Cultura de La Habana por su destacado aporte al desarrollo cultural de la nación caribeña.

Se conoció en la rueda de prensa que también en la ocasión la Embajada de México en Cuba entregará la distinción al Mérito Cultural a Viengsay Valdés, el coreógrafo Alberto Méndez y Reinaldo Méndez, director de Cultura del Municipio de La Habana Vieja.

Muñecos obtuvo en 1978 el Premio de Coreografía en el II Concurso Internacional de Ballet de Tokio, y al decir de Alberto Méndez constituye para él un orgullo que la obra haya sido escogida para finalizar el espectáculo.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar