La Habana, Lunes 18 de Noviembre de 2019 02:26 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Regresa espacio La Habana de Noche en el Memorial José Martí (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0712-plaza.jpg

La Habana, 7 nov (ACN) El Memorial José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución, se unirá a las celebraciones por los 500 años de la capital cubana, con la realización de una nueva temporada del espacio La Habana de noche.
   Los días 15 y 16 de noviembre la emblemática institución abrirá sus puertas de nueve y media de la mañana a 10 de la noche para que los visitantes, además de recorrer sus salas expositivas dedicadas a la vida y obra del Apóstol cubano y al proceso constructivo del monumento, puedan ver la ciudad de noche desde su punto más alto, 142 metros sobre el nivel del mar.
   De acuerdo con una nota de prensa del departamento de Relaciones Públicas del Memorial, igualmente se tendrá acceso a la muestra fotográfica Nostalgias de La Habana, del destacado artista del lente Roberto Salas.
   Asimismo, el programa de la iniciativa acogerá de manera especial el día 15, a las ocho de la noche, un concierto del reconocido músico cubano David Blanco y su grupo, en las instalaciones del Monumento, ubicado en Calle Paseo y Ave. Independencia, Plaza de la Revolución, La Habana.
   La primera edición del espacio La Habana de Noche tuvo lugar durante el verano de 2018, también en saludo al medio milenio de la villa San Cristóbal de La Habana, y con el objetivo de mostrar la belleza y esplendor de la capital, en aras de amarla, cuidarla y entre todos sus habitantes y visitantes contribuir a su desarrollo.

Resultado de imagen para Memorial José Martí, acn
   El Memorial José Martí fue inaugurado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 27 de enero de 1996 como centro histórico-cultural, pero su construcción comenzó en 1953 y concluyó totalmente en 1961.
   Fue sede en sus inicios del Museo de la Revolución y luego se dedicó para otras funciones, como despedidas y duelos de personalidades.
   En la base se encuentra una estatua colosal del Héroe Nacional José Martí, tallada por el escultor Juan José Sicre, con 59 pies de altura y de color blanco, rodeada por columnas de mármol.

Resultado de imagen para Memorial José Martí, acn

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar