La Habana, Lunes 18 de Noviembre de 2019 02:24 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comienza Encuentro Nacional de Agrupaciones Soneras en Mayarí, Holguín

Compartir :
Tamaño letra:

 

1106-soneros.jpg

Holguín, 6 nov (ACN) El Encuentro Nacional de Agrupaciones Soneras en su edición 29 tendrá lugar desde hoy hasta el próximo día 11 del en el municipio de Mayarí en la provincia de Holguín, el cual se distingue por las afianzadas tradiciones de este género musical símbolo de cubanía.

Jorge Tito Cabreja, organizador del evento, explicó a la prensa que destacadas agrupaciones cubanas como el Septeto Santiaguero, la Original de Manzanillo y Caribe Girls se darán cita en este territorio del Oriente de Cuba para deleitar al público con sus presentaciones.

A estos invitados se sumarán otros conjuntos como la legendaria orquesta Avilés de Holguín, el grupo Los Guayaberos, Soles del Son y los Tanameños, además de los anfitriones Taínos de Mayarí, quienes recientemente grabaron el fonograma Pura Música Cubana con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), agregó.

Durante los días de celebraciones, significó Cabreja, la Plaza Central de Mayarí será el escenario principal y se sumarán todas las instituciones culturales del territorio, en un ambiente matizado por el verdor del lomerío oriental y los contagiosos ritmos del son.

La agenda del encuentro incluirá, entre otras actividades, La peña de la rumba, el espacio, Los niños cantan y bailan el son, exposiciones de artes plásticas y el acostumbrado homenaje a la madre del prestigioso pianista Frank Fernández, quien nació en Mayarí en 1944, acotó.

Cabreja, quien es además director de los Taínos de Mayarí, refirió que el popularmente conocido como Festival del Son se fortalece cada año y atrapa a toda la provincia de Holguín, especialmente a los amantes del género.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar