La Habana, Viernes 22 de Noviembre de 2019 03:10 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Dará hoy sus primeros pasos III Taller Casa Tomada

Compartir :
Tamaño letra:

 

1104-casa-tomada-y-callejon.jpg

La Habana, 4 nov (ACN) El III Taller Casa Tomada, organizado por la Casa de las Américas hasta el 9 de noviembre venidero, dará hoy sus pasos iniciales en la arrancada hacia otras provincias del país, en su primera edición itinerante.

Entre las acciones que acogerá esta jornada cuenta la puesta en escena de Juegos nocturnos, por el Colectivo Teatral Matacandelas, de Colombia, a las ocho de la noche, en la Sala Margarita Casalla, del Centro Cultural El Mejunje, en Santa Clara.

Al finalizar serán proyectados audiovisuales de la Muestra Joven del ICAIC y en el Patio de la institución, se realizará una trovada con Oscar Sánchez, Yeni Turiño, Carlos Fidel Taboada y Lisbeth Román, invitada de Puerto Rico.

El recorrido continuará mañana, con una visita al proyecto de cine del Callejón de los Milagros, en Camagüey, y otra trovada en la Plaza la Maqueta, de Holguín.

Para el miércoles arribarán a Gibara para acudir a la Casa de la Cultura, al Círculo Infantil Sueños de Martí, al Museo de Historia Natural y a la playa de ese poblado costero del oriente del país.

Durante el resto de los días llegarán hasta Baracoa, Cajobabo y Santiago de Cuba, para cumplir con el programa de actividades que incluye donaciones de libros, paneles, talleres con niños y adolescentes, exposiciones fotográficas, y otras puestas en escena y trovadas.

La tercera edición del Taller Casa Tomada, culminará el día 9 de noviembre con la visita al cementerio Santa Ifigenia, para realizar un homenaje a los héroes y mártires de la Patria, en especial a Haydée Santamaría, fundadora de la Casa de las Américas.

Con su título Tierra y territorio del pensamiento y la creación joven en las Américas, la ruta trazada prevé la visita a ocho ciudades y seis provincias: La Habana, Villa Clara, Camagüey, Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba.

De acuerdo con Camila Valdés, coordinadora general del taller, el objetivo será transitar por la mayor de las Antillas y pensar en la tierra no solo como espacio geográfico, sino en una dimensión de territorio, «estaremos recorriendo huellas de un imaginario de nación».

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar