La Habana, Domingo 15 de Diciembre de 2019 03:13 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Arribará el Taller Casa Tomada a su tercera edición

Compartir :
Tamaño letra:

 

1029-cartelcasatomada_1.jpg

La Habana, 29 oct (ACN) El III Taller Casa Tomada tendrá lugar del 4 al 9 de noviembre, con un inusual programa de actividades que contempla por primera vez un recorrido por varias provincias cubanas.

Con el título Tierra y territorio del pensamiento y la creación joven en las Américas, este tercer taller tiene una ruta trazada de ocho ciudades en seis provincias: La Habana, Villa Clara, Camagüey, Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba, informó hoy en conferencia de prensa la coordinadora general del evento, Camila Valdés.

El objetivo es transitar por Cuba y pensar en la tierra no solo como espacio geográfico, sino para pensar en una dimensión de territorio, estaremos recorriendo huellas de un imaginario de nación, argumentó.

Según trascendió en la cita, es la primera vez que el taller se traslada fuera de la institución, y durante el recorrido serán visitados tres lugares de valor histórico como el Memorial Ernesto Che Guevara, en Santa Clara; Playitas de Cajobabo, en Guantánamo; y el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Lorena Sánchez, editora de la Revista Casa, comentó acerca de las experiencias literarias que propone este evento, entre ellas los dos talleres de escritura colectiva para jóvenes que realizará SOM Editorial Colectiva, una asociación civil sin fines de lucro fundada en México y especializada en la promoción de la escritura colectiva.

De acuerdo con Sánchez, esta editorial ha publicado diversos libros en los que han participado más de 700 jóvenes narrando su contexto, y se espera que de esta experiencia en Cuba también se realice uno.

Las artes visuales tendrán espacio en esta edición, con una fuerte presencia, confirmó Cristina Figueroa, miembro del comité organizador.

Participarán como artistas invitados Esvin Alarcón Lam (Guatemala), Laurent Hernández (Colombia), Estela López Solís (México), Rafael Villares (Cuba), y el proyecto colectivo Islagrafía (Cuba).

El taller contará con el apoyo de instituciones como la Asociación Hermanos Saíz, la Fundación Rosa Luxemburgo y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, así como la Muestra Joven del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, que colaborará con la proyección de materiales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar