La Habana, Miércoles 13 de Noviembre de 2019 07:23 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Muestra Lyceum Mozartiano abre Festival Mozart-Habana 2019

Compartir :
Tamaño letra:

 

1021-fest.png

La Habana, 21 oct (ACN) La muestra Lyceum Mozartiano de La Habana Memorias del año transcurrido, inaugurada hoy en la Sala de la Diversidad. ONG Sociedad Civil Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente, dio inicio al programa de la V edición del Festival Mozart-Habana 2019.

El pianista Ulises Hernández, director general del evento, informó en la cita que la exposición fotográfica recoge la vida del Lyceum entre festivales, con una selección de momentos relevantes para la institución entre 2018 y 2019.

Conforman la exhibición obras de los artistas del lente Enrique Kike Smith, Adolfo Izquierdo, Manuel Almenares, Néstor Martí y Julio C. Díaz, en las que se exponen, de acuerdo con el programa de la  muestra, acciones en las que la música de concierto tiene el rol protagónico, con la figura de W. A. Mozart como guía cardinal.

Memorias del año transcurrido se mantendrá en la cartelera de la Sala de la Diversidad (calle Amargura No. 60 entre San Ignacio y Mercaderes, Habana Vieja) durante el Festival Mozart-Habana, que llegará a importantes espacios del Centro Histórico capitalino y a la ciudad de Matanzas, del 25 de octubre al 2 de noviembre.

El variado programa que acogerá la cita estará dedicado, según Ulises Hernández, al aniversario 500 de la fundación de la capital y de manera especial al doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, al que calificó de símbolo de la ciudad por la labor desempeñada al frente de su restauración.

Los organizadores del evento destacaron que en esta edición habrá mayor presencia de música cubana, con obras de compositores habaneros de todos los tiempos como Ernesto Oliva, Amadeo Roldán, Juan Piñera, Orlando Jacinto García, Alejandro Falcón, Jorge Amado, Guido López-Gavilán, Carlos Fariñas y otros.

Como novedad se estrenará en la inauguración, este viernes en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, la primera ópera que acoge el Festival en su cartelera en estos cinco años, La clemencia de Tito, de W.A. Mozart, una superproducción financiada por la Fundación Mozarteum de Salzburgo, la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

El evento contará como sedes al Oratorio San Felipe Neri, el Teatro Martí, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la Sala Ignacio Cervantes, la Catedral de La Habana, el Centro Sinfónico Infantil, el Lyceum Mozartiano de La Habana y la Sala José White de Matanzas.

Reconocidos invitados foráneos y las más destacadas orquestas y coros de cámara del patio se reunirán para rendir homenaje al genio austríaco y a su música en el Mozart-Habana 2019, que cerrará con un concierto en la Catedral el 2 de noviembre con un excelente programa dirigido por el alemán Thomas Hengelbrock.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar