La Habana, Lunes 11 de Noviembre de 2019 08:18 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Estrenó Teatro Danza del Caribe la obra Evolución (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

1020-danza-caribe1.jpg

Santiago de Cuba, 20 oct (ACN) La compañía Danza del Caribe estrenó la obra Evolución, dedicada al Día de la Cultura Cubana y a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, como parte de la jornada de la cultura que desarrolla el Consejo de Artes Escénicas en Santiago de Cuba.
   Bárbara Ramos, directora de la compañía, declaró a la ACN que “Evolución” resalta la técnica de danza moderna que desde su fundación en 1988 por el maestro Eduardo Rivero Walker defiende Danza del Caribe, única de su tipo en el país.
   Evolución surge por la motivación que tuvo uno de los bailarines de brindar algo nuevo que mostrara la línea estética del conjunto: moderna, pero con fuertes raíces afro-caribeñas, dijo Ramos.

1020-danza-caribe2.jpg
   La obra tiene ocho movimientos que marcan precisamente la evolución de la vida, de las personas, entre ellos destacan el surgimiento, el agua como elemento vital para la vida, el reconocimiento, la invocación, la definición y por supuesto el gran final,  añadió Bárbara.
   El movimiento siempre está presente en la obra, es característico de la danza moderna, herencia de Rivero Walker y en Evolución es evidente, acotó, a la vez que manifestó sentirse satisfecha con la puesta en escena y los bailarines.
   Santiago de Cuba necesitaba un espectáculo como este, que demostrara la grandeza de un conjunto como Danza del Caribe, expresó Vladimir González, subdirector de cultura en el territorio.
   La ovación del público fue el mayor reconocimiento al trabajo de esta compañía que participará en la Feria Iberoamericana de Holguín, según explicó su directora.

1020-danza-caribe3.jpg
   Teatro Danza del Caribe tiene como propósito la incursión en diferentes fuentes expresivas en las que el cuerpo humano es el principal vehículo de comunicación.
   Con 31 años de fundada la compañía tiene categoría de primer nivel nacional en la especialidad de danza moderna y contemporánea y la integran en su mayoría bailarines egresados de la escuela vocacional de artes.
   El estreno de Evolución en el Teatro Heredia, de esta ciudad, constituyó un regalo a la cultura santiaguera y cubana, al mantener viva la tradición danzaría moderna en la Isla.

1020-danza-caribe4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar